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Salón de Frankfurt 2015Volkswagen Golf GTI Clubsport, la bonita crisis de los 40

El año que viene el Golf celebrará las cuatro décadas en el mercado. Una fecha importante para todos, y a modo de aperitivo para las fiestas que se van a suceder, el Salón de Frankfurt presentará el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Volkswagen Golf GTI Clubsport, la bonita crisis de los 40

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2015 12:00

Pocos modelos a lo largo de la historia de la automoción han marcado tanto como el Golf. El año que viene asistiremos a los 40 años de historia de este compacto que a día de hoy sigue siendo la referencia del sector. A modo de aperitivo nos llega una versión de cumpleaños, el Volkswagen Golf GTI Clubsport. El Golf más potente jamás creado y del que ya recibimos un adelanto en el pasado Wörthersee Tour 2015.

Y es que el GTI Clubsport no es solo estética, sino que también se ha incorporado más potencia. Se mantiene el motor de base, el 2.0 TSI de cuatro cilindros, pero en esta ocasión gracias a ciertos retoques mecánicos el GTI es capaz de alcanzar los 265 caballos. A esto hay que sumarle una función BOOST que durante 10 segundos será capaz de elevar la potencia hasta los 290 CV. Esta función se activará únicamente al hacer kickdown con el pedal del acelerador.

Las cifras de prestaciones nos indican que estamos ante el Golf más potente de la historia, y sus cifras de rendimiento hacen lo propio. A pesar de seguir siendo tracción delantera, el Golf GTI Clubsport es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 250 Km/h. Al motor de altas prestaciones se acoplarán dos posibles cambios, uno manual con seis velocidades o un DSG de doble embrague .

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¡Infórmate!

Como ya hemos dicho la potencia será lo más llamativo de este Volkswagen Golf tan especial, pero la verdad es que irá acompañado de un diseño propio y característico. Tomando como base la carrocería de un GTI Performance, se integran elementos que afinan un poco más el carácter deportivo. Toques en negro contrastan con la carrocería, y se añade un alerón trasero que más que hacer una función realmente útil hace funciones de diseño. El resto del diseño se completa con llantas de 18 ó 19 pulgadas y diseño exclusivo, al igual que el blanco Onix, único para este modelo.

En el interior sí que notamos un toque más racing, típico de carreras, gracias al empleo generalizado de la Alcántara. A esto se le suman unos asientos tipo bacquet que asegurarán a piloto y copiloto en los vaivenes que puedan producirse. Por último y para que sea realmente un modelo especial, Volkswagen lo ha equipado con toda la tecnología posible.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport no es un concepto o un estudio de diseño, no como el Golf GTI que vimos en el pasado Wörthersee Tour, es una realidad, y aunque su primera visita sea al Salón de Frankfurt 2015, todos aquellos que lo deseen podrán solicitarlo a principios del año que viene. El precio por el momento es desconocido.

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