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Volkswagen Golf GTI Clubsport, celebrando 40 años de "gran turismo inyección"

Limitado a 5.000 unidades de las que sólo 290 llegarán a España, la marca alemana comienza hoy la comercialización de la versión especial conmemorativa del 40 aniversario del Golf GTI desde 38.050 euros. Mejoras estéticas, de equipamiento y más potencia son las protagonistas.

Volkswagen Golf GTI Clubsport, celebrando 40 años de "gran turismo inyección"

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2016 14:00

El Volkswagen Golf GTI es todo un icono para el fabricante germano que este año celebra el 40 aniversario de la deportividad en vehículos compactos con una edición especial conmemorativa de aspecto agresivo de la que sólo se venderán 290 unidades en nuestro país. Demos paso al Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Retocando el ya completo y prestacional GTI de séptima generación, los ingenieros de la marca han querido ofrecer en el compacto ciertas mejoras estéticas interiores, exteriores y mecánicas que le den un toque más picante, si cabe, al vehículo.

Por eso, en su exterior podemos apreciar unas llantas de serie en 18 pulgadas (opcionalmente puede subirse hasta las 19), las pinzas de freno en color rojo como apuesta fija y ópticas delanteras xenón y traseras LED.

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Destacando un toque más afilado y agresivo nos encontramos con el rediseño específico de su paragolpes delantero, sus añadidos en los faldones laterales en color de la carrocería o su maquillada zaga, con un parachoques con nuevo difusor y doble salida de escape de mayor grosor o su destacable spoiler trasero.

En su interior, por otro lado, cobra protagonismo el piano black en su centro de mandos con un volante deportivo en piel vuelta y costuras rojas que detallan las líneas y perfiles de la mayoría de los elementos de tapicería y asientos (opcionalmente pueden ser tipo backet) además de todo el equipamiento tecnológico y multimedia que incorporan los vehículos más altos de la gama Volkswagen.

Preparado para la acción, en Wolfsburgo han equipado el motor TSI 2.0 litros pero han elevado la potencia hasta los 265 CV (45 más que un GTI de serie) pero que son capaces de subir durante diez segundos más hasta los 290 CV de potencia gracias a su función overboost.

Indistintamente, este propulsor podrá combinarse con caja de cambios manual o DSG y equipa otra serie de elementos de configuración deportiva como su chasis de tarado sport, la suspensión adaptativa electrónica, sistema ESC Sport o bloqueo variable de diferencial delantero.

El precio de venta en nuestro mercado será de 38.050 euros con carrocería de tres puertas y de 38.740 euros con cinco puertas. Estamos seguros que todos y cada uno de los 290 Clubsport que circularán en nuestras carreteras llegarán pronto a las calles para atraer todas las miradas.

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