Motor.es

Volkswagen vuelve a fabricar recambios del Golf GTI de primera generación

Si tienes un Volkswagen Golf GTI de primeras generación o estás pensando en restaurar uno, tenemos grandes noticias. Y es que al conmemorarse su 40 aniversario, Volkswagen ha vuelto a fabricar recambios para la primera generación de este icónico modelo de carácter deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 20:00

Volkswagen Golf GTI de primera generación

El Volkswagen Golf GTI de primera generación cumple 40 años de historia.

En apenas dos días tendrá lugar una gran concentración en el Circuito del Jarama. El GTI Day. Un evento para celebrar por todo lo alto los 40 años de historia del Volkswagen Golf GTI. El icónico compacto deportivo sopla las 40 velas de su tarta de cumpleaños y Volkswagen quiere ayudar a todos los propietarios de un Golf GTI de primera generación a mantener sus preciados modelos como recién salidos del concesionario.

Para ello, Volkswagen ha anunciado que volverá a fabricar piezas de recambio para el Golf GTI de primera generación. Con ello, se garantiza el suministro de recambios para que los apasionados por este modelo puedan restaurarlo y disfrutar de él como el primer día. ¿Qué piezas del Golf GTI MK1 volverá a fabricar Volkswagen? Pues, entre otros recambios, la marca alemana fabricará de nuevo embellecedores de parrilla, pomo de la palanca de cambios, rótulos o el tapizado característico de primer GTI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tenemos las nuevas referencias del catálogo de Volkswagen Classic Parts. Se ha ampliado con nuevas piezas. A lo citado anteriormente debemos de sumar algunos elementos de la carrocería como las aletas frontales. Volverán a ser fabricadas en las máquinas de prensa originales que Volkswagen comenzó a utilizar hace cuatro décadas.

Volkswagen Golf GTI de primera generación

Volkswagen vuelve a fabricar recambios para el primer Golf GTI. Foto: Wikipedia.

En su día, Volkswagen lanzó el Golf GTI con la idea de fabricar sólo 5.000 unidades. Un modelo de edición limitada. Sin embargo, la respuesta que tuvo fue tan formidable que la marca alemana se deshizo rápidamente de la idea de una producción limitada. Tras ello, se vendieron casi un millón de unidades de la primera generación del Golf GTI. A día de hoy, la producción total acumulada de los Golf GTI de distintas generaciones supera los dos millones de unidades.

Lanzado al mercado en el año 1976, el Volkswagen Golf GTI fue (y es) todo un éxito debido a su combinación de dimensiones compactas con unas prestaciones deportivas y un precio asequible dentro de su categoría.

Lo dicho, si eres propietario de un Volkswagen Golf GTI de primera generación ya puedes acudir a tu concesionario Volkswagen más cercano para solicitar los recambios que estimes oportunos. Siempre y cuando estén incluidos en el catálogo de Volkswagen Classic Parts como bien hemos dicho anteriormente. Y si estás en disposición, debes acudir al GTI Day en el Jarama el próximo 5 de noviembre, será la mayor concentración de Golf GTI organizada en España.

Compártela en:

Pixel