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Nuevo paquete R-Line para el Volkswagen Golf

El Golf recibe un nuevo paquete estético y de equipamiento, el R-Line, que aproxima las versiones normales a las más deportivas, GTI, GTD y R. Casi toda la gama de modelos de Volkswagen ya contaba con un paquete R-Line, no así el Golf, que a partir sí que lo hará.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2015 16:00

Hasta ahora el paquete más deportivo que podíamos contar en el Volkswagen Golf es el Sport. La nueva versión R-Line se suma para posicionarse por encima de todas ellas. Es la opción más cercana a los acabados más deportivos, GTI, GTD y R, que seguirán representando la cúspide de la gama. Por ahora solo el Reino Unido se beneficiará de esta opción.

Actualmente, la mayor parte de la flota de Volkswagen ya cuenta con este paquete. El Golf era un caso aparte, ya que no disponía de ella. Estéticamente se notará la diferencia con el añadido de varios elementos característicos, como los parachoques, frontal y trasero, que cuentan con un nuevo diseño, más deportivo. También se suma a la mezcla un alerón más largo ubicado en la parte superior del portón trasero.

Para rematar el diseño, el paquete R-Line contará con un juego de llantas específico de 17 pulgadas, que de serie recibirán la denominación Singapur y que destacan por sus cinco radios dobles. El interior también recibe cambios notables, como el pedalier de aluminio y un equipamiento de serie extra, como el navegador, la suspensión deportiva o los asientos delanteros deportivos, entre otros elementos.

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Bajó el capó solo habrá dos opciones posibles, las más potentes de ambos combustibles. En gasolina encontramos el ya conocido bloque 1.4 TSI de 150 CV con tecnología de cilindros activos, que desconecta dos de sus cuatro cilindros en función de la demanda. Las cifras prestacionales no se ven afectadas por esto, ya que es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en 6,2 segundos, con una velocidad punta de 216 Km/h.

En la rama diésel se dispondrá del 2.0 TDI que es capaz de entregar la misma potencia, 150 CV. A diferencia del anterior este presenta un consumo menor, en ciclo combinado estamos hablando de 4,4 litros cada 100 kilómetros, según datos oficiales. Para el gasolina el cambio disponible será un DSG de siete velocidades, mientras que el diésel se deberá conformar con una transmisión de seis velocidades.

Por el momento no hay precios para España. Pero al posicionarse por encima de todas las versiones normales, estaremos hablando de un precio superior a los 25.740 euros que cuesta la versión actual Sport, aunque nunca alcanzará el precio base del Golf GTI, que para España está fijado en 31.990 euros. Pronto sabremos más detalles acerca de este nuevo paquete.

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