Motor.es

Volkswagen quiere hacer historia en el Rally Alemania

Volkswagen llega al Rally de Alemania con la premisa de ganar. Jamás el Polo R WRC ha conseguido imponerse sobre los tramos asfaltados de Trier. Siendo la prueba de casa, es un delito para el equipo de referencia. A partir de ahí, todo puede pasar.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2015 11:00

Desde el debut de Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallies con su Polo R WRC, la marca ha conseguido ganar en al menos una ocasión cada uno de las pruebas que componen el calendario. Bueno, todas menos una. Curiosamente y a pesar de ser la cita de casa, Volkswagen no ha conseguido ganar en el Rally de Alemania. En 2013 sendos errores de Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier permitieron un duelo entre los que ahora son compañeros en las filas de Hyundai Motorsport. De esta lucha, salió el último gran éxito español ya que Dani Sordo consiguió su primera victoria.

Un año más tarde y tras haber ganado los ocho rallies previos, la historia se repitió. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala acabaron abandonando en los tramos asfaltados de Trier. Esta situación permitió a Hyundai Motorsport conseguir un doblete en orden inverso a lo vivido en la anterior edición. Thierry Neuville conseguía su primera y hasta ahora única victoria por delante de su compañero Dani Sordo, ambos con el i20 WRC. Estos resultados sin duda escuecen en la marca de Hannover y Ogier, Latvala y Mikkelsen llegan al Rally de Alemania con la intención de acabar con esta mala racha.

A pesar de la presión añadida de ganar en casa, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala no contarán con chasis nuevos como ha sucedido en ediciones anteriores. Competirán con el que ya utilizaron en el Rally de Montecarlo y hasta en tres citas de tierra más, eso sí, adaptado a las condiciones peculiares del primero rally de asfalto de la temporada. Superficie predilecta para Ogier y no tanto para sus dos compañeros de equipo, aunque Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Francia la pasada temporada sobre asfalto y Andreas Mikkelsen con su tercer puesto ostenta el mejor resultado de Volkswagen en Alemania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de esta premisa, Volkswagen puede conseguir el título de pilotos en casa, lo que sería el guión perfecto para olvidar los malos resultados en Trier. Es matemáticamente posible, aunque las condiciones que se tienen que dar lo hacen muy complicado. Sébastien Ogier tiene que ganar la prueba y aumentar su distancia en 23 puntos con Jari-Matti Latvala. Actualmente tiene una ventaja de 89 puntos y necesita 112 para salir como campeón. Esto implica que Jari-Matti Latvala con ser séptimo o mejor ya impediría el título. En caso de ganar, además deberá ampliar su margen en 14 puntos con Mads Ostberg y en 13 con Andreas Mikkelsen.

Se puede decir que no es una prioridad para Sébastien Ogier ganar su tercer título del WRC en Trier, pero si ganar el Rally de Alemania. A pesar de los resultados anteriores, Ogier sigue siendo el gran favorito para conseguir la victoria en Trier, no sólo por su condición de líder o por haber llegado a esta prueba siempre liderando el campeonato desde 2013, sino porque Sébastien Ogier es el piloto que más pruebas sobre asfalto ha ganado en estos tres últimos años. Ha ganado el Rally de Francia en una ocasión, dos veces el Rally de Catalunya (mixto) y dos veces el Rally de Montecarlo.

Compártela en:

Pixel