Motor.es

Volkswagen desvela el I.D. concept, el compacto eléctrico que llegará en 2020

  • Volkswagen revela el nuevo eléctrico I.D. concept, el prototipo que adelanta el nuevo compacto eléctrico que la firma comercializará en 2020, el primer modelo de la nueva gama de eléctricos de la firma alemana.
  • Es también el primer modelo basado en la nueva plataforma MEB, destinada solo a vehículos eléctricos puros.
Volkswagen desvela el I.D. concept, el compacto eléctrico que llegará en 2020

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 19:10

El primer compacto eléctrico puro de la marca alemana.

Volkswagen ya ha liberado las primeras imágenes oficiales y los primeros datos del nuevo I.D., el prototipo eléctrico conceptual que adelanta el nuevo rumbo de la compañía alemana, que la propia Volkswagen en su presentación define así: “ya ha comenzado la cuenta atrás de la nueva era de Volkswagen”. El grupo alemán desde ahora centrará esfuerzos en desarrollar una nueva gama al completo de vehículos eléctricos, de la que el I.D. adelanta el primer modelo compacto, que estará en los concesionarios en el año 2020, según afirma la compañía en su nota de presentación.

De momento solo de carácter conceptual, este prototipo es el primer modelo basado en la nueva plataforma MEB, en la que se desarrollará la nueva gama de eléctricos Volkswagen, que al contrario que hasta ahora, serán modelos puramente eléctricos y no meros derivados o versiones de modelos convencionales, dotados de motores de combustión tradicionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora que podemos ver al completo el prototipo, comprobamos como acertábamos en nuestra primera valoración, ya que no dispone de rasgos reconocibles con el resto de modelos de la marca. Tal y como nos describe Volkswagen, el I.D. adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la marca para sus modelos eléctricos, que por lo que vemos contará con un ADN propio en materia de estilo.

Este prototipo estrena el diseño de la nueva gama eléctrica de VW.

En cuanto a los detalles técnicos, Volkswagen ha sido parca en detalles, aunque los que ha desvelado son tremendamente interesantes. El I.D. dispone de un motor eléctrico de 125 kW y es capaz de alcanzar un rango entre los 400 y los 600 kilómetros con una sola carga de batería. Este dato sitúa ya al I.D. a la cabeza en el segmento actual, aunque también habrá que contar con que sus competidores evolucionarán a buen seguro sus productos en estos próximos 4 años, que es lo que tardará el Volkswagen en llegar a los concesionarios.

El I.D. también adelanta el futuro vehículo de conducción autónoma de la marca, el sistema “I.D. Pilot” que debería llegar en 2025, contando con un peculiar sistema que repliega el volante en el momento que el vehículo toma los mandos. Este detalle es muy importante, ya que la nueva plataforma MEB permite mayor espacio interior, que en el caso del I.D. concept se denomina “Open Space”, que entendemos es el nombre que la marca le ha dado al nuevo concepto de habitáculo de estos modelos.

Este será el primero de varios modelos que compondrán una gama que debería incluir el vehículo compacto que adelanta este prototipo, que será comercializado de manera paralela al Golf, además de modelos del segmento MPV y crossover, así como un deportivo. El objetivo de Volkswagen es vender 1 millón de vehículos anual en 2025.

En 2020 llegará al mercado y en 2025 estrenará sistema de conducción autónoma.

Una de las particularidades del modelo, es que gracias al servicio de paquetería, llamado Delivery Service, el propio vehículo es capaz de recibir paquetes mientras el dueño no se encuentra en el domicilio.

Compártela en:

Pixel