Motor.es

Volkswagen introducirá el Golf Variant en EEUU

Volkswagen llevará a Nueva York el Golf SportWagen Concept. Se trata del modelo conocido como Golf Variant en nuestro mercado al que pretende introducir en breves en EEUU. Este prototipo, muy cercano al producto final, se presenta con el motor 2.0 TDI de 150 CV y tracción total 4Motion como alternativa a los SUV compactos.

Volkswagen introducirá el Golf Variant en EEUU

2 min. lectura

Publicado: 12/04/2014 17:00

Volkswagen Golf SportWagen Concept, con este nombre los alemanes quieren llevar al Golf Variant que conocemos al salón de Nueva York. A pesar de mostrarlo como prototipo, el modelo no sufrirá cambios cuando los estadounidenses puedan visitarlo a los concesionarios, bueno quizá algunos detalles como cambiar la esfera del velocímetro para que se muestre en millas en vez de kilómetros.

Hasta hora este nicho estaba cubierto con el Volkswagen Jetta SportWagen que usaba la antigua plataforma PQ35. Para esta generación han preferido que sea el nuevo Golf, que usa la nueva plataforma MQB del grupo VAG, el encargado de defender el nicho de las rancheras compactas.

Volkswagen ha presentado en EEUU a este Golf Variant como una alternativamás dinámica y deportiva que los SUV compactos”, para ello ha equipado a este “prototipo” con un motor 2.0 TDI de 150 CV junto a un cambio de marchas manual de seis velocidades y el sistema 4Motion de tracción a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta acción Volkswagen pretende defender su producto frente a la fuerte demanda de SUV compactos que impregna el mercado global. Según la nota de prensa los estadounidenses recibirán, al menos por el momento, el motor gasolina de cuatro cilindros 1.8 TSI de 170 CV con cambio manual de cinco o seis velocidades y el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades o cambio DSG.

Recordemos que el Golf Variant tiene un maletero de 605 litrosampliables hasta los1.620 cuando los asientos traseros son abatidos. Respecto al Golf de cinco puertas este ha crecido 307 mm hasta alcanzar los 4.562 mm de largo y pesa unos 90 kg más.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel