Motor.es

Volkswagen debe despegar en el Rally de Finlandia

  • Andreas Mikkelsen consiguió la victoria en el Rally de Polonia, pero muy cerca estuvo la marca de sumar otro rally sin victoria.
  • Dos pilotos escandinavos y el actual campeón del WRC son ingredientes perfectos para ganar en Finlandia y más si la lluvia juega a su favor.

5 min. lectura

Publicado: 26/07/2016 19:45

La fortuna se alió con Volkswagen en el pasado Rally de Polonia, ya que el pinchazo sufrido por Ott Tänak en la última jornada de competición le entregó en bandeja la victoria a Andreas Mikkelsen. Aunque el triunfo del noruego rompió una racha de tres pruebas sin alcanzar la victoria, el regusto en la firma alemana es todavía amargo. Por ello, Volkswagen Motorsport quiere despegar en el Rally de Finlandia y conseguir una victoria contundente. Sébastien Ogier como líder, así como Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen por su condición de pilotos escandinavos son grandes favoritos y más si la lluvia hace acto de presencia.

Sébastien Ogier es junto a Sainz y Loeb el único piloto no escandinavo que ha conseguido ganar el Rally de Finlandia. Fue en 2013, una victoria que espera repetir en esta edición: "Finlandia es una de las citas más destacadas del año. Me encanta pilotar allí, la carreteras no son sólo bellas, sino que están hechas a medida para los rallies. El orden de salida me ha negado cualquier posibilidad real de ganar en las pruebas de tierra de este año, por lo que aquí la situación meteorológica jugará un papel importante".

En este aspecto, Sébastien Ogier se ha mostrado muy cauto: "Vamos a esperar y ver qué pasa, pero vamos a mantener los dedos cruzados para sea agradable y húmedo. Es cierto que lo más importante al final es que defendamos nuestro título y lo cierto es que todo va bien en este sentido, pero sería bueno tener otra oportunidad justa de ganar en un rally con condiciones similares para todos, especialmente ahora que el campeonato ha sido bendecido con algunos pilotos que atraviesan un momento de forma muy bueno".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala es el ganador de las últimas dos ediciones de la prueba y sin duda es e lrival a batir: "El Rally de Finlandia es el punto culminante de la temporada para mí, como es obvio. Estoy muy entusiasmado con este rally a pesar de que la presión es mayor que en cualquier otra prueba. Esto también puede servir como motivación, ya que es obvio que quiero hacerlo bien ante el público local. Las expectativas de los fans finlandeses son enormes , especialmente porque sólo he conseguido una victoria este año".

Analizando más en profundidad su rally de casa, Jari-Matti Latvala explica las claves para tener un buen ritmo en la cita más rápida de la temporada: "Las características del Rally de Finlandia son por todos conocidas. Nos enfentramos a pistas de tierra muy rápidas y grandes saltos , lo que en el fondo se adapta a mi tipo de pilotaje. Las claves para este rally es asegurar que las notas mantienen el ritmo correcto y elegir la trazada perfecta para los saltos y zonas más rápidas".

Andreas Mikkelsen llega sin presión alguna tras conseguir su primer triunfo en tierra: "No será fácil repetir el triunfo de Polonia en Finlandia. El rally tiene un carácter diferente. La superficie es mucho más difícil y hay más crestas y saltos. Es una prueba más exigente a nivel de concentración. Las notas son particularmente importantes para encontrar el ritmo, por lo que deben ser muy precisas. Hay un gran número de crestas ciegas y es necesario saber qué es lo que te espera al otro lado. Una de las novedades es la dirección inversa de 'Ouninpohja', lo que añadirá un picante extra al rally".

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel