Motor.es

Volkswagen no tendrá un deportivo, sí un nuevo Phaeton

Volkswagen habla sobre sus planes de futuro, donde descarta la llegada de un vehículo deportivo a la gama, aunque si habrá una nueva generación del Phaeton. El Phaeton es una pieza clave de la imagen de marca para Volkswagen, mientras un deportivo no sería rentable debido a la baja demanda en el actual mercado.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2014 15:00

¿Sabías que el Volkswagen Phaeton todavía se vende? Bueno, no se vende, se ofrece en los concesionarios, que es algo muy diferente. En todo 2013 se matricularon 5 Phaeton, frente a los 12 del año 2012.

Sorprendentemente el Phaeton tendrá un relevo. Martin Winterkorn cree que es un modelo imprescindible para la imagen de la marca, el problema es que el actual ha quedado desfasado, ya que se trata de un modelo del año 2002.

El nuevo Phaeton se asentará sobre la plataforma modular MLB Evo y será mucho más ligero gracias al mayor empleo del aluminio . Además contará con mecánicas más eficientes, probablemente recurriendo al downsizing y a la hibridación. No se descarta tampoco algún sistema híbrido-enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La incorporación de nuevas tecnologías será también un importante paso adelante, con nuevos sistemas de asistencia a la conducción y de infoentretinimiento que volverán a poner al Phaeton a la altura de sus rivales. Ahora mismo lo que Volkswagen vende es como un ZIL ruso, o como un Mercedes Clase G pero sin molar.

Lo que no existirá dentro de la gama de Volkswagen será un pequeño deportivo a semejanza del Volkswagen BlueSport, a pesar de que rumores que confirmaban la producción del modelo han aparecido en las redes. El motivo es claro, una previsible baja demanda que hace inviable el proyecto, porque sería difícil amortizar la inversión inicial.

La coyuntura económica actual no está para asumir estos caprichos, y hace poco la propia Toyota reconoció que el GT 86 no estaba cumpliendo las expectativas del fabricante. Definitivamente hay que orientarse a lo que se vende, o a lo que deja margen como un Phaeton, que se vende a un alto precio y comparte mucha tecnología con otros modelos del grupo.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel