Motor.es

Volkswagen Passat 2015, Opel Corsa 2015, Mazda6 Skyactiv y GP de Alemania y más: Lo mejor de la semana en el motor

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y por eso es momento para que las marcas presenten novedades mundiales, como el nuevo Passat y el nuevo Corsa. La agenda deportiva de la semana ha estado marcada por la resaca del Gran Premio de Silverstone de F1 y el GP de Sachsenring de Motociclismo.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2014 20:06

La semana que acaba de finalizar ha estado marcada por una serie de presentaciones mundiales, como el Volkswagen Passat 2015 y el Opel Corsa 2015. Tampoco podemos olvidar de otras presentaciones, como la edición 30 aniversario del Seat Ibiza, el Hyundai Genesis 2014 y el Mitsubishi EVO 2015.

La semana también ha servido para conocer noticias relevantes, como el camión autónomo de Mercedes, el 4008 Crossway y los 124.315 euros que costará el Volkswagen XL1, sin embargo una sentencia del Tribunal Supremo anulaba la posibilidad de poner multas sin parar al infractor es la que ha acaparado el mayor número de visitas.

La noticia triste de la semana ha correspondido al cese de la producción del actual Volvo XC90. Sin embargo la nueva generación está en vísperas de su presentación, es más, ya sabemos cuál será la gama de motores del XC90 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al mismo tiempo Jaguar y Land Rover nos han presentado el coche inteligente. A modo de curiosidad también os presentamos el parking robotizado del aeropuerto de Düsseldorf, una maravilla de la técnica y la ingeniería, y una lista de las ocho cosas que molestan al volante.

Sin embargo, con la llegada de la estación estival, los desplazamientos por carretera aumentan de manera significativa, por eso, ante todo precaución al volante y respeto máximo, como reza la impresionante campaña de tráfico de Nueva Zelanda.

Nuestra sección defotos espía no ha parado en toda la semana, las capturas secretas han inundado nuestra web, hemos podido ver el restyling del BMW Serie 3, el Mercedes Clase C Cabrio, Los Hyundai i20, i30 e i40 2015, el Porsche Boxter 2015 con nuevo frontal, el interior del Mazda 2, un Audi A8 de pruebas con un nuevo chasis y los Honda Jazz y HR-V 2015.


La agenda deportiva ha estado marcada por las secuelas del pasado Gran Premio de Inglaterra, y el espectáculo proporcionado por los campeones del Mundo Alonso y Vettel. Durante la carrera, y con apenas cuatro curvas tomadas, Raikkonen sufrió un espectacular accidente, que a punto estuvo de convertirse en tragedia para Max Chilton.

Por este motivo, el piloto finlandés no ha podido tomar parte de los test llevados a cabo en Silverstone, Pedro Martínez de la Rosa y Jules Bianchi fueron los encargados de suplirle. Durante dichos entrenos también pudimos ver las nuevas llantas de 18 pulgadas que llegarán a la F1.


Para finalizar la semana deportiva, el espectáculo del GP de Motociclismo desde Sachsenring, Alemania, donde Márquez consiguió su novena victoria del año, que también valió para que Honda confirmase la renovación de Pedrosa.

Para acabar con el resumen semanal, os contamos la prueba realizada por nuestro compañero J.Gómez del Mazda6 Skyactiv-G 2.0i 145CV Style.

Compártela en:

Pixel