Motor.es

El Volkswagen Passat estrena "Head-Up Display" como opción

El nuevo Volkswagen Passat estrena sistema de información proyectada. El Head-Up Display ya está disponible de forma opcional en el Passat 2015, mostrando información relevante para el conductor -como su velocidad o las señales de tráfico- en una pequeña pantalla sobre el volante.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2015 10:00

Head-Up Display en el Volkswagen Passat 2015

El Volkswagen Passat 2015 quiere convertirse en una alternativa a las tradicionales berlinas 'premium' de tamaño medio, manteniendo un precio ligeramente más asequible. Y si en estas últimas el equipamiento y tecnología disponibles da forma a una oferta casi apabullante, el nuevo Passat no quiere quedarse atrás.

Además de la instrumentación 'Volkswagen Digital Cockpit', con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que conforma el cuadro de instrumentos, hay más detalles que no pasan desapercibidos. Uno de ellos será el nuevo sistema 'Head-Up Display', ya disponible de forma opcional.

Volkswagen Passat Variant 2015

De esta forma, el Volkswagen Passat se convierte en el primer modelo de la marca en disponer de información proyectada, un elemento que posteriormente llegará también a más modelos del fabricante. A diferencia de otros sistemas HUD, en este caso la información no se muestra directamente sobre el parabrisas, sino que lo hace sobre una pequeña pantalla transparente situada sobre el cuadro de instrumentos, tras el volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, según la propia Volkswagen, es más cómodo y seguro para el conductor: la información se sitúa en su campo primario de visión, como si la estuviésemos viendo sobre la carretera a dos metros delante del vehículo, no afectando al tiempo de reacción al volante ni al re-enfoque de nuestra vista. Esta pantalla de información proyectada tiene un tamaño de diez por quince centímetros, y una resolución de 480 x 240 pixels.

Instrumentación digital 'Volkswagen Digital Cockpit', que puede mostrar diferentes tipos de información

¿Qué datos se muestran a través del 'Head-Up Display'? Pulsando un botón cercano al mando de luces, la pantalla transparente se eleva sobre el salpicadero, y sobre ella se despliega información como la velocidad del vehículo, señales de tráfico, indicaciones de navegación o funciones de los sistemas de asistencia a la conducción. Y cuando no está en uso, se oculta automáticamente dentro del salpicadero.

[newslink~18855]

Disponible en cualquiera de las carrocerías del modelo (Passat sedán, Passat Variant, Passat Alltrack o en el híbrido Passat GTE), este sistema HUD se ofrecerá como opción en los acabados más altos de gama, con un sobrecoste adicional de 560 euros en Alemania. También se ofrecerá de forma inminente en las unidades destinadas al mercado español, a un precio similar.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel