Motor.es

Volkswagen Polo 2014, nuevos motores y diseño

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 un lavado de cara del Polo. Se pondrá a la venta en el mes de Marzo. Los primeros detalles acerca del urbanita muestran ligeros cambios de diseño así como la llegada de motores gasolina de tres cilindros de hasta 108 CV.

Volkswagen Polo 2014, nuevos motores y diseño

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2014 13:53

Volkswagen revela los primeros datos acerca del restyling del Polo 2014, un modelo que se pondrá a la venta en el mes de Marzo poco después de darse a conocer al público en el Salón del Automóvil de Ginebra. Aún se desconocen las tarifas oficiales del urbano alemán.

EXTERIOR E INTERIOR

El Volkswagen Polo 2014 sufre ligeras modificaciones de diseño. En el exterior, cabe destacar un nuevo frontal que encabeza una parrilla actualizada con líneas horizontales. Las formas de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, se mantiene intacta, aunque en el primer caso se sustituyen los faros de halógeno por unos de tipo LED. El parachoques trasero, al igual que el color de los faros, también ha sido revisado respecto al modelo que actualmente se comercializa.

En el interior, la marca alemana introduce un volante multifuncional de tres radios presentado en el Volkswagen Golf, nuevos controles para el aire acondicionado o climatizador así como una pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas con la posibilidad de mostrar imágenes de la cámara de aparcamiento trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación ligera varían su tamaño desde las 15 pulgadas de serie hasta las más de 17 pulgadas del equipamiento opcional. El Volkswagen Polo GTI hará uso de ruedas con 18 pulgadas de diámetro.


MECÁNICAS

Volkswagen ofrece por primera vez una gama de motores gasolina de tres cilindros con un cubicaje inferior a los 1.2 Litros. Las antiguas mecánicas atmosféricas han sido sustituidas por un motor de 1.0 Litros de cubicaje capaz de ofrecer al eje delantero entre 60 CV y75 CV de potencia. El consumo medio homologado queda cifrado en 4,1 Litros/100 km, siendo un 21% más eficiente que su antecesor.

El Polo 2014 también ofrece un motor gasolina de 1,2 Litros, aunque a diferencia del actual, sufre ligeras modificaciones en su gestión electrónica. Tiene una potencia entre 90 y 110 CV y un consumo medio ligeramente superior al 1.0, haciendo uso ambos motores de sistemas de recuperación de energía en las frenadas así como el Start/Stop.

También es posible adquirir propulsores de 1.4 Litros, reservados únicamente para las versiones GT y GTI. En el primer caso, la potencia se ve incrementada en 8 CV, con un total de 148 CV. En segundo y último lugar, el Volkswagen Polo GTI amplia su fuerza hasta los 190 CV.

Habrá dos nuevos motores Diesel de tres cilindros y 1,4 Litros de cilindrada que dan una potencia comprendida entre 75 CV y 90 CV.

De serie, el Polo 2014 se pondrá a la venta en el mercado español con una caja de cambios manual de cinco o seis relaciones dependiendo del motor seleccionado. Volkswagen ofrecerá la posibilidad de adquirir una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel