Motor.es

Volkswagen Polo. El coche más producido y exportado de 2015

La fabrica de que la marca alemana tiene en Navarra acapara el mayor número de ventas y exportaciones de un modelo en nuestro país con el Volkswagen Polo como protagonista. El utilitario ocupa el quinto puesto de ventas de 2015y exporta el 91% de su producción.

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2016 17:00

298.358 unidades. Ese ha sido el número de Volkswagen Polo que ha producido la factoría de Volkswagen Navarra situada en el polígono de Landaben, adjudicándose así el primer puesto entre las factorías nacionales del modelo más producido y exportado de España y equivaldría a la totalidad de coches producidos por Suecia y Portugal juntas.

Y es que el modelo, aunque fabricado en exclusiva aquí, ha sido vendido en mas de un 91% de su total en otros territorios de todo el mundo, la mayoría europeos como Alemania (19,5%), Francia (14,5%) o Italia (12,1%).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A juzgar por las estadísticas, la mayoría de Polos fabricados se corresponden a la versión gasolina con caja de cambios manual; la motorización gasoil y la caja de cambios automática DSG ocupan únicamente un 25% y 20% del total de vehículos que salen de Landaben.

En España, sin ir mas lejos el Volkswagen Polo ha sido el 5º coche mas vendido en el ranking de ventas 2015 con un total de 25.128 unidades, algo menos que el ranking global europeo, donde ha escalado hasta una digna tercera posición, y la primera en su segmento.

De hecho, el modelo ha subido en nuestro país sus ventas un 5,6% en comparación al año anterior, a pesar del escándalo de emisiones de Volkswagen.

Compártela en:

Pixel