Motor.es

Un conflicto de Volkswagen con dos proveedores afecta a seis fábricas

  • Uno de los proveedores con los que Volkswagen se encuentra en conflicto proporciona los asientos del Volkswagen Golf a la marca.
  • En total hay seis fábricas y unos 28.000 empleos afectados por este litigio que, lejos de solucionarse, parece agravado.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2016 18:00

Volkswagen Wolfsburgo

La factoría de Volkswagen en Wolfsburgo es una de las principales plantas afectadas.

A través de un escueto comunicado, así ha notificado Volkswagen a los medios este grave problema que ya afecta a miles de empleos y numerosas fábricas del grupo alemán. Los peores presagios se han confirmado y finalmente el conflicto en el que se encuentra Volkswagen con dos de sus proveedores ya ha afectado a la producción de algunos de sus modelos más importantes y vendidos.

Y es que, Volkswagen ha anunciado una serie de parones con las que contrarrestar los problemas ocasionados con estos dos proveedores. Un litigio que, como bien cita el titular del artículo, afecta a seis de sus fábricas. Miles de trabajadores afectados, unos 28.000, sufrirán de primera mano estos parones que Volkswagen ha anunciado para seis de sus fábricas. Pero, ¿qué proporcionan estos dos proveedores a la firma alemana? Por una parte tenemos los asientos que utiliza el Volkswagen Golf mientras que por otra, hablamos de diferentes piezas de acero para la elaboración de transmisiones y motores.

El conflicto que, por el momento parece muy lejos de solucionarse, parece agravarse por momentos. Los proveedores que han llevado a Volkswagen al extremo de fijar parones en seis de sus fábricas son CarTrim y ES Automobilguss.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Navarra

La fábrica de Volkswagen en Navarra no se ha visto afectada por este problema.

Las fábricas de Volkswagen afectadas por los parones

  • Emden (18-24 Agosto): Lugar de producción del Volkswagen Passat y en el que hay afectados unos 7.500 trabajadores.
  • Wolfsburg (22-27 Agosto): Aquí se fabrica el Volkswagen Golf y hay unos 10.000 trabajadores.
  • Zwickau (22-26 Agosto): Producción del Volkswagen Passat y Golf con cerca de 6.000 empleados afectados.
  • Kassel (25-29 Agosto): En esta factoría de producen transmisiones y sistemas de escape con unos 1.500 empleados.
  • Salzgitter (24-30 Agosto): Producción de motores. Hay unos 1.400 trabajadores afectados por los parones.
  • Braunschweig (22-29 Agosto): En la planta de Braunschwig son fabricadas distintas piezas de plástico y componentes del chasis. Son 1.300 los empleados afectados.

Tal y como podemos comprobar en la lista anterior, encontramos algunas de las fábricas más importantes de Volkswagen y en las que se producen modelos como el Volkswagen Passat o el Volkswagen Golf, entre otros.

Producción de Volkswagen en Wolfsburg

Producción de Volkswagen en Wolfsburg.

Desde Volkswagen se lamenta que se produzcan estos parones a pesar de que el juzgado de Braunschweig le ha dado la razón y ha exigido a los proveedores que restituyan el aprovisionamiento de las piezas. Por su parte, los proveedores mencionados anteriormente exigen a Volkswagen una indemnización de 500 millones de euros ya que el grupo alemán rompió de manera unilateral su contrato de aprovisionamiento que tendría que iniciarse el próximo año 2017.

Compártela en:

Pixel