Motor.es

Volkswagen mostrará un nuevo prototipo eléctrico en el CES 2016

En el CES 2016 de Las Vegas, durante enero, tendremos un pequeño adelanto del futuro eléctrico en el que está trabajando Volkswagen. El fabricante alemán presentará allí un nuevo prototipo, que será protagonista por su tecnología, conectividad y elevada autonomía.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2015 16:00

Nuevo prototipo eléctrico de Volkswagen, en el CES 2016. ¿La resurrección del Bulli?

Volkswagen no quiere quedarse atrás en una carrera que será decisiva para todos los fabricantes de automóviles: los coches eléctricos. Hasta ahora hemos visto pequeños pasos en forma de numerosos prototipos, junto a una gama híbrida GTE que abarca varios de sus modelos y que ya está en los concesionarios.

La estrategia de Volkswagen pasa por una mayor inversión y desarrollo de coches eléctricos, y en el CES 2016 de Las Vegas veremos un nuevo paso. Tendrá lugar entre los días 6 y 9 de enero, y como de costumbre será uno de los eventos anuales más importantes en tecnología y electrónica de consumo.

Se esperan más de 150.000 visitantes en el Computer Electronics Show 2016. junto a una gran exposición mediática. Un año más, Volkswagen estará presente mostrando un prototipo completamente nuevo: este es su primer teaser -o imagen de adelanto- cubierto todavía por una sábana de forma parcial, que nos muestra unas ópticas LED, junto a luces diurnas también LED en forma de 'U' y el logotipo de la marca iluminado en azul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así era el interior del Volkswagen Golf R Touch mostrado en el pasado CES 2015: interacción con gestos y grandes pantallas digitales, los protagonistas

La presentación de este prototipo tendrá lugar en la tarde del 5 de enero, y creemos que será ese nuevo VW Microbus eléctrico. Según la propia marca, dará el pistoletazo de salida a "una nueva era de electromobilidad asequible de larga distancia". Esperamos, por tanto, que sea un prototipo eléctrico con una elevada autonomía. También servirá de escaparate para mostrarnos la última tecnología en coches interconectados.

Este prototipo no será lo único que veamos en el CES 2016 por parte de Volkswagen. También habrá sitio para la conectividad dentro del automóvil y nuevos sistemas multimedia: parte de lo visto en el Volkswagen Golf R Touch Concept (mostrado en la edición del pasado año) se trasladará a los modelos de producción. ¿Llegará a los Golf o Passat esa nueva interacción a través de gestos en los sistemas multimedia o en la climatización? La respuesta, en unas semanas...

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel