Motor.es

Volkswagen anticipa una nueva era con este prototipo eléctrico que veremos en París 2016

Tras el escándalo #dieselgate, Volkswagen quiere pasar página y abrir una nueva época: este prototipo de coche eléctrico será presentado en el Salón de París 2016 con esa intención. Asentado sobre la nueva plataforma modular MEB de la marca, buscará convertirse en un icono revolucionario.

2 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 11:00

Volkswagen quiere reinventarse y establecer una nueva revolución en el segmento del automóvil. Ambiciosos objetivos que no serán nada fáciles de hacer realidad, pero a ello aspiran con este nuevo prototipo eléctrico que se presentará en unos días en el Salón de París 2016.

Tras el #Dieselgate, la apuesta de futuro de Volkswagen por los híbridos y eléctricos es absoluta, estando en sus planes el vender más de un millón de eléctricos en 2025. Y este prototipo será un primer paso para ello: todavía sin nombre anunciado, anuncian que será "tan revolucionario como lo fue el Beetle hace siete décadas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo prototipo alcanzará posteriormente la producción, y se convertirá en el primer modelo asentado sobre la nueva plataforma modular MEB, específica para coches eléctricos. De su diseño conocemos ahora estas primeras imágenes de adelanto, que nos muestran sus ópticas delanteras y traseras, completamente LED, dentro de un estilo futurista y minimalista.

El logotipo de VW en su frontal está iluminado, y de él se espera un diseño icónico que establezca una nueva referencia en el segmento, como en su día lo hizo el Volkswagen Golf. Será un coche 100% eléctrico de tamaño compacto que rivalizará con el BMW i3, y se espera que tenga una autonomía bastante elevada, ¿superior a los 400 kilómetros del Opel Ampera-e?

Tendrá mucha tecnología y conectividad a bordo. Además, se rumorea una autonomía máxima en el ciclo europeo NEDC realmente elevada, que podría alcanzar hasta 600 kilómetros y contaría con carga rápida. Habrá que esperar únicamente unos días para conocer a este prototipo eléctrico en el Salón de París 2016, un prototipo de diseño muy cercano a la producción: el modelo se pondrá a la venta hacia 2019 o 2020.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel