Motor.es

Volkswagen prueba el Polo R WRC 2017 en Finlandia

  • Volkswagen ha aprovechado la semana previa al Rally RACC de Catalunya para probar de nuevo su nuevo World Rally Car en Finlandia.
  • Jari-Matti Latvala ha sido el primer piloto encargado de subirse al Polo R WRC 2017 en los tramos de tierra finlandeses.

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 17:30

Catalunya se ha convertido en epicentro de los test del WRC esta última semana con M-Sport y Toyota Gazoo Racing probando sus World Rally Cars de 2017 y Hyundai Motorsport trabajando de cara al Rally RACC. Por ello y con el objetivo de alejarse de los focos que se han concentrado en los tramos catalanes, Volkswagen Motorsport ha optado por completar su último test en Finlandia, regresando a un escenario en el que Marcus Grönholm ya probó el futuro modelo de la casa alemana hace más de un año. Jari-Matti Latvala ha sido el encargado de ponerse tras el volante del Polo R WRC 2017 en primera instancia.

Los rápidos tramos finlandeses plagados de crestas y saltos son el perfecto escenario en el que probar el rendimiento del motor que equipa el Volkswagen Polo R WRC 2017. Un propulsor que para la nueva temporada dispara su potencia a cifras en torno a los 400 CV de potencia gracias a la utilización de una brida de 36 mm. Las suspensiones debido a los numerosos saltos y la propia aerodinámica gracias a las altas velocidades que se alcanzan -las más rápidas de la temporada- también serán evaluadas en esta sesión de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el Volkswagen Polo R WRC no presenta grandes novedades, algo lógico al tratarse hasta la fecha del World Rally Car de nueva generación que está más cerca de su especificación final. La homologación está próxima y este test casi es un ejercicio de control del trabajo que ha hecho la marca durante los últimos meses. De hecho, esta sesión de prueba será bastante meteórica ya que Jari-Matti Latvala y el resto de pilotos de Volkswagen deben estar presentes en los reconocimientos previos al Rally RACC de Catalunya que se celebran en las dos jornadas previas al inicio de la prueba española.

Fotos: Tuomas Töyry

Compártela en:

Pixel