Motor.es

Volkswagen planea un futuro icono eléctrico como rival para el BMW i3

El gigante alemán Volkswagen está desarrollando un nuevo vehículo que está destinado a convertirse en un icono de la eficiencia en el segmento de los eléctricos. Un rival para el innovador BMW i3 que terminará siendo tan popular como un VW Golf.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2016 19:00

El rival de Volkswagen para el BMW i3 ya está en desarrollo

Volkswagen, con Herbert Diess a la cabeza, está poniendo todo su empeño en subsanar los errores del pasado y recuperar la confianza perdida de algunos clientes que actualmente ven a la marca distante en su compromiso con el medio ambiente.

Un rival para el BMW i3

Recientemente os comentábamos que los esfuerzos del fabricante se centrará en lanzar vehículos eléctricos e híbridos como la gama e-tron de Audi, ahora nos llega los primeros detalles de un nuevo vehículo de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo VAG está desarrollando un compacto eléctrico para rivalizar con el BMW i3. Un modelo completamente nuevo que refuerce la imagen de fabricante comprometido en el medio ambiente capaz de ganarse entre el público tanta popularidad como un Volkswagen Golf. El desarrollo de este nuevo modelo aún es temprano por lo que se estima que estará listo para 2019 en adelante.

Su interior tendrá grandes capacidades de conectividad

Este nuevo modelo se convertirá en toda una referencia en el segmento de los vehículos eléctricos con una gran autonomía que en sus primeros datos revela una distancia superior a los 500 km. Entre sus cualidades estará la reducida huella en el planeta durante todo su ciclo de vida, altas capacidades de conectividad, tecnología interior y calidad en los materiales utilizados.

Hará uso de la nueva plataforma MEB, una que ya fue usada en el prototipo Budd-e Concept desarrollada especialmente para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Medirá algo más de los 4,25 metros del Golf estimando unos 4,4 metros de longitud haciendo un uso inteligente de su espacio interior para gozar de mayor libertad en el habitáculo.

En cuanto a su diseño se espera una línea tanto interior como exterior completamente nueva para otorgarle mayor personalidad, aunque no evitaremos ciertos rasgos de Volkswagen ya usados en otros híbridos y eléctricos como la iluminación diurna LED en forma de C.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel