Motor.es

Volkswagen T1 Revival Concept, una espectacular propuesta para la T1 moderna

El artista digital David Obendorfer nos vuelve a sorprender con una de sus nuevas creaciones, la Volkswagen T1 Revival Concept. Un prototipo con el que traer la clásica furgoneta alemana que se convirtió en todo un icono de la comunidad hippie de los años 60.

Volkswagen T1 Revival Concept, una espectacular propuesta para la T1 moderna

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2016 18:00

Descubre esta impresionante reinterpretación de la la mítica Volkswagen T1

David Obendorfer es un artista digital que siempre nos sorprende por sus diseños que traen a la era actual auténticos iconos de antaño, siempre con un espléndida mano retro-futurista que respeta las características principales de sus antecesores. Grandes ejemplos son las propuestas de un BMW CS Vintage Concept, o más recientemente los Fiat 127 Concept y Abarth 127 Concept. Hoy toca el turno a la legendaria Volkswagen Transporter T1.

Un homenaje para Ben Pon padre de la VW T1

Volkswagen T1 Revival Concept es, cómo ha declarado David, un homenaje a Ben Pon. Descubriendo un poco de historia, Ben era un importador holandés de Volkswagen que en su visita a la factoría de VW en Wolfsburgo, y fruto de la casualidad, creo sobre el papel el primer boceto de la archi-conocida Volkswagen T1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior mezcla de forma armoniosa el pasado con el presente

Su inspiración surgió tras ver un curioso vehículo fabricado artesanalmente para transportar materiales de pesados de un departamento a otro de la fábrica. A partir de ese inicial boceto se creó el proyecto Tipo 2 de Volkswagen, una furgoneta de aspecto cuadrado con motor trasero y posición adelantada del conductor basado en el Beetle, conocido como Tipo 1. Así nació la Transporter T1.

David re-interpreta la furgoneta que se convirtió en todo un icono para la generación de los años 60, sobretodo para la comunidad hippie. La "nueva" Volkswagen T1 propuesta por el artista contiene innumerables detalles que traen de vuelta al modelo original como la carrocería bitono, tiradores de las puertas cromados, el gran logo VW en el centro y las ópticas esféricas del frontal, aunque cabe destacar que su diseño contiene ahora líneas más fluidas y redondeadas que se adaptan a nuestros tiempos.

En el interior se mezcla lo contemporáneo de sus pantallas digitales tanto para la consola central como para el cuadro de mandos, con detalles como las salidas de aire en el centro del salpicadero y las formas de sus asientos que evocan al diseño interior de la T1 original. También parte del salpicadero está pintado en el mismo tono de la carrocería para crear un vinculo entre el exterior y el interior.

De nuevo, David nos permite soñar con otra creación visual que nos recuerda que lo antiguo también tiene cabida en el mundo moderno. Las medidas de la Volkswagen T1 Revival Concept es de 4848 mm de largo, 1983 mm de ancho y 1905 mm de alto, con una batalla de 3070 mm.

Fuente: David Obendorfer

Compártela en:

Pixel