Motor.es

Volkswagen Tiguan L: así es el Tiguan Allspace para el mercado chino

Aparecen las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace en su versión específica para el «gigante asiático». En China, el nuevo Tiguan Allspace será comercializado bajo la denominación Tiguan L. La variante de siete plazas del conocido SUV de Volkswagen. Llegará al mercado en el año 2017.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2016 16:40

Aunque su puesta de largo mundial no tendrá lugar hasta comienzos del próximo año durante el Salón del Automóvil de Detroit 2017, podemos decir que es posible «echar un vistazo» al nuevo Volkswagen Tiguan Allspace. Como ya publicamos hace unos días, la variante de siete plazas del Volkswagen Tiguan recibirá el apellido Allspace, aunque sólo para el mercado europeo.

Volkswagen Tiguan L

Volkswagen Tiguan L, la versión china del Tiguan Allspace.

Pues bien, ahora te podemos mostrar el aspecto que lucirá en su versión específica para el «gigante asiático». En China, el SUV de siete de plazas de Volkswagen será comercializado como Volkswagen Tiguan L. Su imagen no presenta grandes cambios con respecto al Tiguan que podemos encontrar actualmente en el mercado. Evidentemente, al aumentar su distancia entre ejes (11 centímetros), el pilar D concentrará la gran mayoría de modificaciones estéticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Volkswagen Tiguan de siete plazas será vendido en Norteamérica, Europa y China. Será fabricado en México y en China. En el segundo caso, gracias al acuerdo de colaboración que Volkswagen mantiene en el país asiático con SAIC. Al viejo continente nos llegarán las unidades producidas en la factoría de Volkswagen en Puebla (México). La mayor planta de la marca fuera de Alemania.

Montado sobre la plataforma MQB, el interior del Volkswagen Tiguan L ha sido ampliado con respecto al modelo base para ofrecer un habitáculo más espacioso y así poder dar cabida a la tercera fila de asientos que incremente el número de plazas hasta las siete. Con las tres filas de asientos desplegadas la capacidad de carga del Tiguan L/Allspace será bastante limitada, aunque si abatimos la tercera el maletero cubicará 615 litros. Y si hacemos lo propio con la segunda, dicha cifra se aumentará hasta los 1.655 litros respectivamente.

Volkswagen Tiguan L

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace será fabricado en México y China.

¿Y qué hay de su apartado mecánico? En este aspecto mejor no esperar novedades, ya que su gama de motores estará compuesta (por lo menos en Europa) casi por un calco de las motorizaciones que encontramos en propio Tiguan. Tendremos a nuestra disposición tanto motores de gasolina como diésel, cambio manual y automático DSG así como tracción delantera o total 4Motion.

Para verlo por estos lares, tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, evento en el que Volkswagen mostrará al público europeo el nuevo Tiguan Allspace. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con verlo en su versión china y norteamericana así como en fotos espía. El nuevo Volkswagen Tiguan L se pondrá a la venta en China a partir del 18 de enero de 2017 con un precio de partida de 211.800 yuanes (29.170 euros).

Fuente: wheelsage

Compártela en:

Pixel