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Volkswagen Tristar Concept, para los trabajadores off-road

No nos vamos a andar por las ramas, el Volkswagen Tristar Concept mola, y mucho. Su aspecto, mezcla entre furgoneta y todoterreno atrapa desde el primer vistazo. Aunque se trata de un prototipo el Volkswagen Tristar Concept adelanta las líneas que estarán presente en las futuras generaciones de la furgoneta Trasnporter de Volkswagen.

Volkswagen Tristar Concept, para los trabajadores off-road

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2014 14:00

No sé de quién habrá sido la idea de diseñar el Volkswagen Tristar Concept, pero tiene todos mis respetos. Mitad furgoneta de reparto y mitad pick-up, este híbrido de dos mundos atrae con la primera mirada. Los desarrolladores han pensado en los profesionales de varios segmentos al desarrollar este prototipo, desde un arquitecto, hasta un jardinero, pasando por un surfista.

El aspecto realmente atrae, es una pena que nunca lleguemos a ver una de estas por la carretera

Esta preparación especial está destinada al Salón Internacional de Hannover que se celebra esta misma semana. El Tristar Concept emplea un chasis corto del actual T5, pero con una altura al suelo mayor y bloqueo del diferencial trasero además de la tracción total permanente 4Motion de Volkswagen. Como colofón se han colocado cuatro neumáticos off-road 245/70 R17, con llantas de diseño exclusivo para este modelo.

Debajo del capó no hay grandes novedades, ya que la marca alemana ha decidido montar el motor de dos litros turboalimentado que ya conocemos. En total 204 CV a 4.000 rpm y 450 Nm de par motor que deberán tirar de los 4,8 metros de longitud del Tristar Concept. Con este bloque las cifras de prestaciones que ha aportado la marca son de 0 a 100 Km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 185 Km/h. Eso sí, todo ello controlado por la comodidad de un cambio DSG de siete velocidades.

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Estéticamente podríamos estar ante un adelanto de las futuras líneas que montará la nueva Transporter, la misma que ya se encuentra en fase de pruebas. Líneas más agudas, nuevas luces LED, y nueva estructura frontal que le dotarán de un aspecto más poderoso. En este prototipo se ha añadido un espacio de carga trasero al más puro estilo pick-up americana. Con una caja hermética y espaciosa donde también va colocada una rueda de repuesto.

El interior del Tristan adelanta el diseño que montarán las nuevas generaciones de la Transporter

En el interior pasa lo mismo que en el exterior, debemos acostumbrarnos a él, porque en síntesis la futura T6 será muy parecida. Tecnología y diseño renovados, pero de igual forma siempre simple y funcional. En el salpicadero destaca una gran pantalla táctil y una renovada botonera de la climatización, al igual que el volante y las esferas de cuadro, que son nuevas.

Sin embargo, para esta ocasión y por tratarse de un estudio de diseño, los desarrolladores han montado un par de "juguetitos" extra. Uno de ellos es una tablet de 20 pulgadas y tecnología de última generación, capaz de realizar una gran cantidad de funciones, como videoconferencias. Está situada junto a los asientos del conductor y el pasajero, que en esta ocasión son deslizables y giratorios. Otro elemento es la instalación de una cafetera, algo que convierte al Tristar Concept en una verdadera oficina rodante.

En realidad el verdadero motivo de Volkswagen para presentar el Tristar es la celebración del 30 aniversario del primer prototipo el Syncro. Un modelo muy parecido a este que combinaba de la misma forma las capacidades de la furgoneta T3 con el terreno del off-road. Una verdadera navaja suiza, variable y todoterreno.

El Vokswagen Syncro Concept fue presentado hace 30 años. Muy parecido al nuevo, pero con chasis T3.

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