Motor.es

Volkswagen up! 2016, diseño actualizado con nuevo motor turbo y 90 CV

Una de las principales novedades de VW en el Salón de Ginebra 2016 será este nuevo Volkswagen up!. El pequeñín urbano estrena 'restyling', actualizando su diseño exterior, equipamiento y motores: dispondrá de un nuevo 1.0 TSI turbo con 90 CV.

Volkswagen up! 2016, diseño actualizado con nuevo motor turbo y 90 CV

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 16:00

El Volkswagen up! estrena actualización en el Salón de Ginebra 2016. Es el turno del habitual 'restyling' para el pequeño urbano, que llega en forma un diseño renovado, junto a un mayor equipamiento y una gama de motores que incluye un 1.0 TSI de 90 CV, incorporando la turboalimentación por primera vez en el modelo.

Los cambios exteriores del Volkswagen up! 2016 no son demasiado dramáticos, manteniendo su esencia y personalidad. Se incluyen nuevas ópticas delanteras con luces diurnas LED, junto a pilotos traseros oscurecidos, espejos retrovisores con intermitentes incorporados, manillas de apertura de sus puertas con diferente diseño y, por último, pequeños retoques en sus paragolpes delanteros y traseros.

Las opciones de personalización de los nuevos up! serán mucho más elevadas, gracias a los 13 nuevos colores de carrocería, 3 colores para su techo -conformando pinturas bitono para su carrocería-, diferentes diseños de vinilos exteriores y diez combinaciones de colores para su salpicadero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente en el interior de los Volkswagen up! 2016 también hay cambios apreciables: volante multifunción de tres radios, climatizador automático o el sistema multimedia Composition Phone, que potencia la conectividad con teléfonos a través de su pantalla táctil de 5 pulgadas e incorpora bluetooth y USB.

Hasta ahora el up! sólo estaba disponible con motores atmosféricos de 1.0 litros y tres cilindros, con 60 CV o 75 CV. Desde ahora se incorporará un interesante 1.0 TSI, que gracias al turbo rinde 90 CV y un par máximo de 160 Nm, con un consumo medio de 4,4 litros/100 km y emisiones de CO² de 102 g/km. Las prestaciones mejoran en consonancia, permitiéndole al urbano alcanzar los 185 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos.

Los motores de 60 CV y 75 CV seguirán estando disponibles, así como el Volkswagen e-up! eléctrico. La nueva gama estará conformada por las carrocerías de tres y cinco puertas en tres acabados diferentes (take up!, move up! o high up!), junto a la edición especial Volkswagen up! beats, con un equipo de sonido de 300 W diseñado por Beats Audio. Posteriormente se incorporará el Volkswagen Cross up!, con una personalización exterior al más puro estilo 'crossover'.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel