Motor.es

¿Un Volkswagen Up! GTI para rivalizar con el Abarth 595? ¿Por qué no?

Volkswagen está teniendo muy en cuenta la producción de una versión deportiva de su utilitario Up!. Su planteamiento es el de un UP! GTI de aspecto más deportivo, prestaciones y diversión al volante a bajo precio con la intención de plantar cara al pequeño escorpión italiano.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 10:00

El nuevo Volkswagen UP! 2016 (foto) poseerá una versión GTI

Según los último rumores Volkswagen trabaja en un UP! GTI, una versión de lata prestaciones del utilitario alemán que tiene intención de plantarle cara al Abarth 595 (llamado Abarth 500 hasta hace no mucho). Las claves de este vehículo serán las prestaciones, diversión al volante, estética más deportiva y precio asequible.

El nuevo Volkswagen UP! 2016 ha sido desvelado recientemente con un motor turbo 1.0 TSI de 90 CV y 160 Nm de par máximo. La versión de la que hablamos montará el mismo propulsor pero exprimido hasta producir 115 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, el mismo motor que encontramos en las versiones Bluemotion gasolina del Volkswagen Golf.

UP! GTI, 0 a 100 km/h en 8.0 segundos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La potencia total no es especialmente alta pero lo suficiente como para que unido al bajo peso del Volkswagen UP!, menos de 1.000 Kg, se vuelva un pequeñín muy divertido. La fuente habla que poseerá un cambio manual de seis velocidades de serie siendo opcional uno automático DSG de doble embrague con el que podrá alcanzar los 100 km/h en sólo 8.0 segundos.

El habitáculo del UP! GTI poseerá detalles exclusivos como un nuevo tapizado

Como es evidente, sus nuevas aspiraciones y motor harán que cambie sus suspensiones por unas más firmes, muelles y amortiguadores que acerquen su carrocería más al suelo e incluso el ancho de vías se verá modificado para mejorar su dinámica.

El aspecto exterior contempla cambios como un nuevo conjunto de paragolpes específico, así como llantas de hasta 16 pulgadas con neumáticos 205/40 y un nuevo sistema de escape con dos salidas cromadas de sonido más deportivo. Cabe destacar también que esta versión estaría disponible para ambas carrocerías de tres y cinco puertas.

En su habitáculo también encontraremos detalles exclusivos para esta versión como un tapizado específico.

Su aspecto será más deportivo que en las versiones actuales

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel