Motor.es

Volvo arranca la producción del XC60 en su planta de China

El Volvo XC60 es el modelo más vendido de la marca, tanto en China como en todo el mundo. Ahora empezará su producción en la planta de Chengdu. El importante crecimiento de ventas del Volvo XC60 ha causado que la marca sueca desplace su producción al país oriental, concretamente en la planta de Ghengdu.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2014 11:00

Volvo está experimentando una expansión comercial muy fuerte. Sus productos son cada vez más demandados en todo el mundo. El XC60 está a la cabeza de ese impulso. Se trata del modelo más vendido de la marca en todo el mundo, incluyendo China. Es por esto, por la alta demanda que tiene, que Volvo ha decidido que se inicie su producción en la planta que poseen en Chengdu.

Actualmente la planta asiática está encargada de la producción del S60L, una versión alargada de la berlina, que solo se comercializa en China. Sin embargo a partir de ahora deberá añadir a su línea un producto más. De esta manera Volvo pretende alcanzar cotas de producción más altas, pudiendo satisfacer las necesidades actuales de mercado del SUV XC60.

Con las cifras en la mano es lógico que los suecos busquen una expansión de producción. En los nueve primeros meses las ventas de este modelo han aumentado un 20,4%, llegando a las 98.309 unidades. Si hablamos específicamente de China las cifras son aún mejores, ya que se muestra un crecimiento del 32,3%, 24.940 unidades en el mismo periodo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que estas cifras deben sumarse al hecho que a principios de este año el XC60 alcanzó las 500.000 unidades fabricadas desde que fuera lanzado en 2008. Un éxito comercial, está claro. Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo ha comentado al respecto: "Va a ser fundamental para impulsar el crecimiento global de la marca, en lo que hoy es nuestro mercado más grande".

Volvo tiene una gran presencia en China, su expansión comercial les llevó a abrir tres fábricas allí. La ya mencionada planta de Chengu, a la que se suman la planta de Daqing, encarga de la fabricación del XC Classic, del que ya os hablamos hace unos días. Y finalmente la planta de motores de Zhangjiakou, que desde otoño de 2013 suministra motores a las anteriores fábricas.

En nuestro país, el Volvo XC60 sigue teniendo muy buena acogida entre los compradores. Disponible desde los 35.500 euros presenta distintas líneas de acabado, desde Kinetic a Summum. En cuanto a su oferta de motores, la marca dispone de numerosas alternativas, tanto diésel como gasolina. Las potencias oscilan entre los 136 y los 304 CV, con posibilidad de ser tracción delantera o tracción total.

Compártela en:

Pixel