Motor.es

Volvo Concept Universe para el Salón de Shanghái

El concept Universe de Volvo nos presenta un diseño novedoso en la marca, en una berlina con estilo coupé de dimensiones parecidas a las superberlinas alemanas e inspirado en el diseño del PV544. Todo para captar la atención del público chino. Lo veremos en Shanghái.

Volvo Concept Universe para el Salón de Shanghái

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2011 14:00

El prototipo que tiene preparado Volvo para el Salón de Shanghái es este que ves aquí, y se llama Universe. El concepto tiene un diseño que a la vista es novedoso en Volvo y que según la marca sueca pretende atrapar al público chino.

Nacido al parecer de los tintes de aquél PV544, cuyas reminiscencias se encuentran en la forma del morro, pues el capó tiene la moldura en forma de flecha hacia delante y el conjunto faros y parrilla, de diseño muy novedoso y con una estructura concéntrica, se sitúan en una posición bastante más baja.

Ya en la vista lateral todo nos hace darnos cuenta de que estamos ante una berlina de dimesiones muy considerables, y con una línea, que si bien no olvida sus genes Volvo, resulta novedosa con una suave y progresiva caída del techo a partir de pilar B que hace que el coche tenga un aspecto de verdadero coupé, pues deja el cofre trasero con una forma muy disimulada y acortada. Las puertas traseras son de apertura suicida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La corta zaga luce un diseño, para mí, la parte más acertada del concept, pues su diseño recuerda al del maravilloso Volvo S60, en donde éste peca quizá de un diseño un poco angosto (aparte del resto del coche, puesto que su diseño es increíblemente bonito), este prototipo lo mejora con formas más suavizadas e integradas. Los pilotos toman una forma romboidal acostada, y se unen gracias a una tira de Led´s que hace las veces de tercera luz de freno. Precioso resultado y muy conseguido el estilo coupé.

Volviendo a la vista lateral llama la atención que en el prototipo se monten espejos retrovisores con cristal como los convencionales, en vez de unos equipados con cámaras.

El interior tiene la configuración 2+2 plazas y está realizado con partes en cerámica, y el diseño del salpicadero a modo de visera, que tan resultón es.

Este es el Concept de Volvo para Shanghái, más datos en muy poco tiempo.

Compártela en:

Pixel