Motor.es

Volvo nos presenta una completa tanda de vídeos del sistema multimedia del XC90

Volvo nos muestra una tanda de vídeos en la que podemos observar diversas facetas del habitáculo de la nueva entrega de su XC90, su SUV más grande. El Volvo XC90 ha sido un modelo que se ha presentado mostrando únicamente su interior, al que han dotado de un cuidado en los detalles exquisito y una tecnología de vanguardia.

Volvo nos presenta una completa tanda de vídeos del sistema multimedia del XC90

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2014 13:00

Hace un par de semanas que pudimos ver por primera vez el interior del nuevo Volvo XC90 en el que nos mostraban su completamente rediseñado habitáculo. El diseño sorprendió por lo bien resuelto que está, pero también por la gran pantalla central y la casi total ausencia de cualquier tipo de botón en la consola.

El cuidado por los detalles tiene especial importancia en esta nieva entrega del Volvo XC90, ya que pretenden crear una imagen de exclusividad y vanguardismo como nunca antes, además de aportar un arsenal de novedades referentes a la vida a bordo y a la conducción.

Adiós a los botones

Para ello, han hecho gala de un sistema de infoentretenimiento, denominado Sensus, muy completo y novedoso que engloba casi todas la funciones controlables del coche en una enorme pantalla tipo Tablet situada en la consola central que únicamente deja espacio para una elegante fila de botones de acabado diamantado para controlar las funciones básicas del equipo de sonido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde esta pantalla se controlan las principales funciones del coche de manera muy intuitiva para que el conductor no tenga que desviar la mirada de la carretera, ya que, dicen: "el uso de la pantalla es tan lógico que pronto se convierte en memoria muscular". La principal información se proyecta en una especie de Head Up Display, mientas que a través del volante y de un mando central situado entre los asientos e iculuso la misma pantalla central se puede accedes a multitud de funciones.

El sistema se basa en la nube Ericsson y se puede acceder a aplicaciones como radio por Internet, navegación en conexión, búsqueda y pago de aparcamiento, búsqueda de nuevos restaurantes en el destino, música en streaming etc. También dispone de Apple CarPlay, que incluye todas funcionesde iPad, iPhone y iPod.

Desde esta pantalla se controlan las principales funciones del coche de manera muy intuitiva para que el conductor no tenga que desviar la mirada de la carretera, ya que, dicen "el uso de la pantalla es tan lógico que pronto se convierte en memoria muscular".

Te dejamos que veas los vídeos tranquilamente y puedas comprobar cómo funciona.


Compártela en:

Pixel