Motor.es

Volvo On Call, ahora con compatibilidad Apple Watch y Android Wear

Volvo On Call, la aplicación de la marca sueca destinada a teléfonos inteligentes, se actualiza con nuevas funciones y compatibilidades. A partir de junio, Volvo On Call funcionará junto al Apple Watch y a los relojes Android Wear, añadiendo más funcionalidad.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2015 16:00

La aplicación de Volvo se actualiza, permitiendo una mayor conectividad con nuevos dispositivos como los 'smartwatches'. Volvo On Call recibirá una actualización a finales de junio, que además de incluir nuevas funciones permitirá su manejo a través del Apple Watch y de los relojes inteligentes Android Wear. Los usuarios de Windows Phone también estarán de enhorabuena y no serán olvidados, incluyendo ahora compatibilidad con Cortana, su asistente de voz.

Volvo On Call es compatible con los modelos más recientes del fabricante sueco, como su nuevo Volvo XC90. Actualmente, más de 230.000 clientes de la marcaen todo el mundo son usuarios del servicio, y la aplicación cuenta con la misma interfaz 'Sensus' que ya está presente en el citado XC90, uno de los SUV que más énfasis hace en el apartado tecnológico y de conectividad.

Interior del Volvo XC90

En caso de accidente, la aplicación Volvo On Call se pondrá automáticamente en contacto con los servicios de emergencia, haciendo más fácil la localización del conductor gracias al uso del GPS. Este era el enfoque inicial de la aplicación, un servicio eCall que también incluye aviso ante robo del vehículo, funciones que se mantienen pero que recientemente se han ampliado con nuevas posibilidades

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, a través de Volvo On Call, los clientes pueden bloquear su vehículo o arrancar el motor a distancia, buscar la ubicación del coche -útil en grandes aparcamientos, por ejemplo- o programar el encendido automático de la climatización, para que al acceder al habitáculo este se encuentre a la temperatura que deseemos.

También es posible revisar el nivel de combustible, kilometraje recorrido o comprobar cuándo se necesita pasar la próxima revisión de mantenimiento, como si tuviésemos el propio ordenador de a bordo del coche en nuestro bolsillo, a través del 'smartphone'. Para poder utilizar la aplicación Volvo On Call deberás disponer de un modelo con esta función integrada -en España es opcional-, que haya sido fabricado a partir del año 2012.

[newslink~21414]

La aplicación está disponible en la Apple Store, Google Play o Windows Phone Store, y a partir de esta próxima actualización su uso también será compatible con Apple Watch y Android Wear.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel