Motor.es

Volvo presentará el S60L Plug-in Hybrid en Pekín

La berlina híbrida homologa un consumo medio de 2 litros y es capaz de recorrer hasta 80 km en modo eléctrico. Las baterías, situadas bajo el maletero, necesitan entre 4-4,5 horas para cargarse. El sistema híbrido combina en su interior un motor gasolina de tecnología Drive-E de 2.0 litros situado en el eje delantero y con un motor eléctrico acoplado al eje trasero.

Volvo presentará el S60L Plug-in Hybrid en Pekín

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2014 17:30

Volvo prepara una versión híbrida enchufable del S60L. Visualmente la estética del S60 de batalla extendida no difiere demasiado respecto a este híbrido enchufable, pero en su interior es donde realmente encontramos las novedades.

El sistema híbrido combina un motor gasolina con uno eléctrico asociados a una transmision automática de ocho velocidades que permite a la berlina de origen sueco homologuar un consumo medio de tan solo 2 l/100 km.

El S60L Plug-in Hybrid cuenta con un motor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros de la gama Drive-E que ofrece 238 CV de potencia y 350 Nm de par máximo combinado con un motor eléctrico de 68 CV y 200 Nm de par. El sistema eléctrico cuenta con un paquete de baterías de 11,2 kWh de capacidad ubicadas bajo del maletero, estas pueden cargarse desde un enchufe doméstico en 4,5 horas (10A) o 4 horas (16A).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo dispone de tres modos de conducción: Hybrid, Pure y Power. En el modo Hybrid el vehículo homologa un increíble consumo de 2 l/100 km y unas emisiones de 50 g de CO2. Con el modo Pure activado el sistema hace uso únicamente del motor eléctrico el cual es capaz de recorrer distancias de hasta 80 Km. El modo Power combina ambos motores para dar máxima prioridad a la potencia y así realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos.

El reparto de fuerza por defecto señala que el motor de combustión mueve las ruedas del eje delantero mientras que el eléctrico transmite su fuerza al eje trasero, sin embargo si activamos la capacidad AWD (All Wheel Drive) la potencia de ambos motores es repartida entre los ejes según las circunstancias.

En el habitáculo encontramos algunas modificaciones: el cuadro de mandos ha sido adaptado para representar el nivel de carga de las baterías y el gasto instantáneo de energía durante su uso. Además en la consola central encontramos los botones para activar los diferentes modos de conducción.

Faltan algunos detalles importantes como por ejemplo en cuanto se queda el maletero y si de alguna forma el sistema híbrido también ha influenciado en el espacio disponible para las plazas traseras. Esperemos al resto de detalles que serán desvelados en el momento de su presentación.

Volvo estima que la versión de producción será introducida en el mercado chino a principios de 2015.


Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel