Motor.es

Volvo presiona para tener una cita del WTCC en EE.UU.

A diferencia de Citroën, Honda y Lada, Volvo tiene un gran interés en poder competir en Estados Unidos, un mercado con importantes intereses económicos para la firma sueca. Por el momento, no parece estar entre las prioridades del promotor del WTCC.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2016 21:00

La última vez que el WTCC visitó Estados Unidos fue en 2013. Entonces, la carrera en Sonoma Raceway no tuvo gran aceptación y su caída del calendario en 2014 por problemas económicos y logísticos no afectó en absoluto a Citroën, que entró ese mismo año en la categoría. Mientras que la marca gala no tiene gran interés en este mercado, Lada tampoco presentó queja alguna ante la ausencia de un fin de semana en suelo americano. En este aspecto y con un programa en IndyCar, Honda tampoco formalizó protesta alguna ante la ausencia de Norteamérica en el calendario del Mundial de Turismos.

A pesar de todo, la situación ha cambiado con la llegada de un cuarto fabricante a la categoría. Volvo quiere una carrera en Estados Unidos, toda vez que la firma sueca sí tiene un interés comercial notable en este país. Sin embargo, el peso específico de Volvo en el campeonato todavía no es notable y la presencia de una carrera en Norteamérica no es una prioridad para Eurosport Events, promotor del campeonato. Así lo ha confirmado François Ribeiro, que considera que sin un piloto de talento y nivel de origen estadounidense, no tiene sentido tener una carrera en este país.

"Volvo me dijo que estarían interesados en tener una carrera en América del Norte, pero yo les dije que sólo lo consideraría si tuviéramos un conductor norteamericano de alto perfil en uno de los coches" explicaba François Ribeiro al respecto al medio especializado 'TouringCarTimes'. El patrón del WTCC además añadía: "He estado allí y lo cierto es que es demasiado difícil, porque los fans no reaccionan ante las marcas, lo hacen ante los héroes, ante sus pilotos. Tengo varios pilotos nombres en mente, pero si tuviera que elegir uno no sería un hombre".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel