Motor.es

La serie 90 de Volvo recibe novedades tecnológicas y mecánicas

La serie 90 de Volvo recibe importantes novedades en materia de seguridad, motor y conectividad. La marca sueca mejora el apartado tecnológico y mecánico del S90, XC90 y V90. Desde nuevas variantes de motores Drive-E hasta nuevos sistemas de seguridad como la alerta de firme deslizante.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 11:00

Volvo S90

La serie 90 de Volvo mejora su apartado mecánico, tecnológico y de seguridad.

El nuevo Volvo V90 Cross Country fue el último miembro en sumarse a la serie 90 de Volvo. La familia ya está completa con una amplia variedad de modelos orientados a nichos de mercado bien distintos. Sin embargo, con la introducción del V90 Cross Country, la gama no quedará inalterable ya que el fabricante sueco ha confirmado la llegada de importantes novedades tecnológicas y mecánicas.

Volvo incorpora a la serie 90 mejoras tanto en materia de seguridad como de motor y conectividad. Por lo que se refiere a la «conectividad» que nos ofrecen los modelos que componen la serie 90, se mejora con la llegada de la plataforma Android Auto. Recordemos que hasta la fecha estaban disponibles con Apple CarPlay. Además, también se incluirá el sistema «Over-The-Air» que permitirá actualizar la navegación para disponer siempre de unos mapas actualizados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué hay del apartado de seguridad? La principal novedad con la que nos encontraremos son dos nuevos sistemas de seguridad conectada que estrenan por primera vez el XC90, S90 y V90. Se trata de la «Alerta de firme deslizante» y la «Alerta de luces de emergencia», dos funciones que hacen uso de la nube para compartir con otros vehículos información relevante para la seguridad.

Volvo V90 Cross Country

La conectividad se incrementa con la llegada de Android Auto. Plataforma que se suma a Apple CarPlay.

Pasemos a detallar cada uno de estos sistemas:

  • Alerta de firme deslizante: mejora la información del conductor sobre las condiciones de la calzada por la que está circulando y, especialmente, sobre la situación que se encontrará más adelante ya que recoge de manera anónima la información de los vehículos que circulan por delante y nos avisa anticipadamente en caso de que estemos a punto de llegar a una zona deslizante.
  • Alerta de luces de emergencia: en este caso, el sistema nos avisa si más adelante hay vehículos que han activado sus luces de emergencia. De esta manera, tendremos tiempo suficiente para aminorar la velocidad y poner especial atención para detectar posibles vehículos averiados en la calzada o un accidente.

Inicialmente estos dos sistemas sólo estarán disponibles en Suecia y Noruega, aunque de manera escalonada se irán introduciendo en otros mercados. No hay fecha de lanzamiento en España de este servicio conectado. Y no todo es tecnología, ya que a nivel estético los Volvo S90 y el Volvo V90 incorporan un nuevo color exterior Maple Brown.

Volvo XC90

El Volvo XC90 incorporará por primera vez el sistema de alerta de luces de emergencia.

Actualizaciones en el apartado mecánico

Además de todo lo citado anteriormente, Volvo aprovecha para añadir nuevas variantes de motores Drive-E. En el caso del Volvo S90, ahora tenemos el motor diésel D3 de cuatro cilindros asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Una combinación que arroja un consumo medio de 4,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 114 g/km. El motor D3 también será ofertado con tracción total.

Todas las unidades de la serie 90 de Volvo fabricadas a desde estos días llegarán podrán disfrutar de todas las novedades citadas a lo largo de este artículo. Además, la marca ha confirmado que, gracias a la plataforma SPA que usan los modelos de la serie 90 y que, también usará la próxima serie 60, permitirá a los nuevos modelos de la firma sueca beneficiarse de todos estos sistemas y tecnologías.

Compártela en:

Pixel