Motor.es

50 años pensando en los niñosVolvo presenta un prototipo de sillita infantil hinchable

Volvo y seguridad son sinónimos desde hace muchísimo tiempo. La casa sueca toca todas las ramas de la seguridad y no se olvida de la que implica a los más pequeños. Tras 50 años innovando en seguridad infantil, Volvo presenta un prototipo de sillita hinchable para niños, suprimiendo la desventaja de lo voluminosas que resultan cuando no se necesitan.

Volvo presenta un prototipo de sillita infantil hinchable

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2014 21:45

Tener niños muchas veces implica cambiar de coche. No está claro si los niños traen un pan bajo el brazo, pero todos los padres saben que traen infinidad de cosas, caras y voluminosas: carritos, cunas y sillitas para el coche, entre otras.

En este último campo Volvo lleva más de 50 años trabajando y ahora presenta una solución muy útil e inteligente, aunque todavía en forma de prototipo: se trata de una sillita infantil hinchable para el coche.

Uno de los principales problemas de los asientos infantiles es que resultan bastante voluminosos, y cuando no los utilizamos repercuten notoriamente en el espacio para las plazas traseras o en el maletero si optamos por quitarlos. Por eso volvo ha pensado en unas sillitas infantiles que ocupen más o menos espacio en función de si se utilizan o no.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El asiento hinchable de Volvo se infla en 40 segundos y se deshincha también rápidamente gracias a una electrobomba integrada y silenciosa. Pesa cinco kilos y aunque parezca sorprendente tiene conexión Bluetooth, lo que permite hinchar el asiento de forma remota.

El asiento está construido de un tejido llamado drop-stitch. Resulta muy resistente y además puede someterse a una elevada presión interna. Este tipo de tejido se diseño con fines militares, para ser aplicado en aviones hinchables.

Se colocará en sentido contrario a la marcha, puesto que es la posición más segura para que viajen los niños. En caso de impacto frontal el cuello del niño (más debil que el de un adulto) sufrirá menos de esta forma.

Un asiento de este tipo abriría un mundo de posibilidades a padres preocupados por la seguridad de su hijos que podrán instalar el asiento en un taxi, coches de alquiler o autobuses, sin necesidad de cargar con un asiento grande y pesado.

50 años cuidando de los más pequeños

Allá por el año 1964 Volvo dio sus primeros pasos en materia de seguridad infantil. Presentó el primer prototipo de asiento para niños ideado para el Volvo PV544. Nada similar se materializaría hasta 1967, cuando el Volvo Amazon ofrecía como accesorio un asiento de copiloto giratorio y respaldo acolchado con correas para sujetar al niño mientras se circula en sentido contrario a la marcha.

Fue en 1972 cuando se presentó el primer asiento para niños como tal. Estaba diseñado para circular en sentido contrario a la marcha, algo que no ha cambiado en cinco décadas para Volvo y otros muchos fabricantes. Cuatro años después, ya en 1976 llegó una primicia mundial, el cojín elevador para niños de edad más avanzada que todavía no alcanzan los 140cm de estatura. De esta forma se pueden reducir hasta en un 75% los daños en niños que utilizan estos cojines.

En 1990 Volvo presentó en el lujoso 960 un asiento infantil integrado colocado en la plaza central trasera y en 1995 llegaron al Volvo S40 en sus asientos posteriores laterales. En el 99 la firma sueca presentó el primer asiento en sentido contrario a la marcha compatible con las fijaciones ISOFIX.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel