Motor.es

Oficial: Volvo V40

Volvo acaba de hacer oficial el nuevo modelo que tendrá su momento de gloria en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, el V40. Se trata de un compacto premium de 5 puertas, que llega para dar guerra a los Clase A, BMW Serie 1 y Audi A3 con muy buenos argumentos. Te contamos alguno de los detalles oficiales facilitados por los suecos.

Oficial: Volvo V40

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2012 13:10

De un plumazo viene a sustituir este nuevo modelo de Volvo, elV40, a los S40 y V50, que ya iban quedando algo descolgados del resto de la gama sueca (dejando a parte el XC90), a lo que, con este nuevo, Volvo pretende ofrecer lo mejor de ambos modelos: un tamaño compacto en una carrocería de dos volúmenes de aspecto muy dinámico, y lo mejor de todo: con un diseño muy atractivo y fresco.

Y es que este V40 se antoja de los más arriesgados de la gama Volvo, por no decir del segmento, sobre todo si nos fijamos en su trasera, dónde nos ofrece un portón acostado completamente acristalado y unas ópticas verticales en forma de boomerangs que dan lugar a una zaga muy Volvo, pero novedosa, atractiva y con su punto deportivo, apoyado por el alerón de techo y el "difusor" inferior del abultado paragolpes.

El interior cuenta con un aspecto impecable, típico en Volvo, y con un diseño con líneas muy rectas y cuadradas, donde predominan las superficies planas para no recargar el ambiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para aumentar la luminosidad, podrá contar con un enorme techo panorámico de cristal que recubre la práctica totalidad del techo.

En cuestión de motores nos encontraremos con frugales bloques, como el diésel de entrada de 115 caballos, que promete unas emisiones de solo 94 g/km de CO2 a la atmósfera y, aunque no se han pronunciado sobre consumos, es de esperar que sean muy bajos también. Aumentando en escala de potencia, nos toparemos con los turbodiésel de 150 y 180 caballos de potencia.

Ya en gasolina contará con dos bloques de 1.6 litros en especificaciones de 150 y 180 caballos, y como tope de gama el 2.5 T5, que desarrolla 254 caballos, pudiendo catapultar al V40 de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos.

En equipamiento de seguridad también hay novedades, la más importante de ellas; el airbag de peatón, que protege al peatón de lesiones en caso de atropello. También cuenta con sistema anti-atropello y anti-colisión activo hasta los 50 km/h.

Lo veremos en el Salón de Ginebra 2012.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel