Motor.es

Volvo V40 Carbon Edition, deportividad sueca amplificada que no llegará a España

Volvo lanzará al mercado extranjero la edición especial V40 Carbon. Se trata del primer modelo de los suecos en el que Polestar optimiza la gama de motores Drive-E. Como su nombre indica esta versión tan especial del compacto estará adornada con diversos detalles en fibra de carbono.

Volvo V40 Carbon Edition, deportividad sueca amplificada que no llegará a España

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2015 10:00

Volvo prepara para el mercado extranjero el V40 Carbon Edition, una edición especial desarrollada junto a su preparador oficial Polestar. Esta versión deportiva toma como base al V40 R-Design al que añade detalles de carbono y en negro para darle un aspecto más deportivo mientras que sus mecánicas han sido retocadas para ofrecer un mejor rendimiento.

Este Volvo V40 Carbon Edition se diferenciará del resto de los V40 R-Design gracias al techo en fibra de carbono, al igual que las carcasas de los retrovisores, además de otras partes y detalles en negro como las nuevas llantas de 19 pulgadas, las colas de escape y la extensión del spoiler trasero.

En el habitáculo los cambios son algo más discretos pero llamativos. Volvemos a encontrar más fibra de carbono en los embellecedores del umbral de las puertas con la inscripción Carbon Edition y los cinturones de seguridad son ahora en un tono rojo muy llamativo que contrasta con el resto del interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fibra de carbono caracteriza a este Volvo V40 R-Design tan especial.

Bajo el capó encontramos las opciones mecánicas de mejor rendimiento en la gama diésel y gasolina del compacto, hablamos de los conocidos motores D4 y T5 respectivamente aunque potenciados por Polestar para sacarles mayor provecho. De este modo el bloque diésel D4 aumenta su potencia hasta los 200 CV y 440 Nm de par (190 CV/400 Nm de serie) mientras que el gasolina T5 aumenta su fuerza hasta los 253 CV y 400 Nm de par (245 CV/ 350 Nm).

Como hemos comentado anteriormente, este Volvo V40 Carbon Edition es el primer modelo en el que Polestar ha echado las manos para potenciar motores de la familia Drive-E. Sin embargo Volvo amenaza con comunicar la llegada de las preparaciones Polestar para los bloques T6, T5, D5 y D4 para finales de Junio.

Esta edición especial estará limitada a 343 unidades a repartir entre los mercados de Finlandia, Francia, Japón, Países Bajos y Suecia. Una lástima que no llegue a España.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel