Motor.es

Volvo V60 Polestar, el nuevo Safety Car del WTCC

El Volvo V60 Polestar será el encargado de ejecutar el papel de coche de seguridad (Safety Car) en el WTCC 2016, más conocido como el Campeonato Mundial de Turismos. Este V60 Polestar cuenta con toda una serie de modificaciones fijadas por la normativa de la FIA.

Volvo V60 Polestar, el nuevo Safety Car del WTCC

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2016 14:00

Volvo V60 Polestar WTCC Safety Car

El Volvo V60 Polestar cuidará de los pilotos que disputen el WTCC 2016.

El próximo fin de semana, más concretamente del 1 al 3 de abril, tendrá lugar en el Circuito de Paul Ricard (situado en Francia) “el pregón” de la nueva temporada del WTCC (Campeonato Mundial de Turismos). Y una de las novedades con las que arranca la temporada 2016 del WTCC es que se estrena «Safety Car», o más bien, coche de seguridad. Ahora el Volvo V60 Polestar será el encargado de desempeñar este papel a lo largo de la temporada. Ocupará el puesto del Alfa Romeo 4C quién desempeñó este papel durante la pasada temporada.

En comparación con el Volvo V60 Polestar de calle, el modelo que será usado como coche de seguridad en el WTCC ha recibido toda una serie de modificaciones exigidas por la FIA. Ahora cuenta con una jaula antivuelco junto con un equipo de rescate así como un sistema de comunicación específico. En el exterior, encontraremos unas luces de señalización específicas así como unos vinilos identificativos. También equipa unas llantas de aleación de 20 pulgadas que calzan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 245/35 ZR20.

Pasando a su apartado mecánico, este Volvo V60 Polestar es propulsado por un motor 3.0 litros turboalimentado con seis cilindros que arroja una potencia de 350 CV y 500 Nm de par máximo. Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Un motor que ha sido revisado para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo V60 Polestar WTCC Safety Car

Volvo V60 Polestar, el nuevo coche de seguridad del WTCC.

Otros detalles técnicos a tener en cuenta de este coche de seguridad, es que cuenta con un juego de frenos Brembo de alto rendimiento así como una suspensión específica propia de los modelos de Volvo que han pasado por el rodillo de Polestar. En definitiva y como bien hemos dicho al inicio del artículo, se trata de un modelo que ha recibido las modificaciones que exige la FIA para adaptarse a su normativa de competición.

Por cierto, no será el único de modelo de Volvo que veamos en el WTCC, ya que el equipo Cyan Racing usará un Volvo S60 Polestar TC1 para tratar de conquistar el título de campeón mundial. Veremos a este coche de seguridad durante las 12 pruebas que componen la temporada.

Compártela en:

Pixel