Motor.es

El nuevo Volvo V90 Cross Country recibe una «optimización» de Polestar

El nuevo Volvo V90 Cross Country es el último integrante de la familia 90 de Volvo en recibir el paquete de mejoras «Performance Optimisation» de los chicos de Polestar. Estará disponible para las versiones T5, D5 y D4. La idea con estas modificaciones es mejorar la respuesta de este modelo que aúna lo mejor de los familiares y los SUV.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2016 13:00

Volvo V90 Cross Country Polestar Performance Optimisation

Volvo V90 Cross Country Polestar Performance Optimisation.

El nuevo Volvo V90 Cross Country ha sido el último miembro en llegar a la familia que compone la serie 90 de la firma sueca. Recientemente puesto a la venta en España, estamos ante la carrocería de tipo familiar que es capaz de aunar elementos propios de dicho segmento sazonado con un toque propio de los SUV. Un cóctel perfecto para aquellos conductores que no quieren perder su lado más campestre.

A priori puede parecer un modelo muy interesante y equilibrado, aunque para los chicos de Polestar no es así. Y es ahí donde entra en juego su paquete de mejoras denominado «Performance Optimisation». Un kit de ajustes que ya hemos visto anteriormente en otros modelos de la serie 90 de Volvo como el XC90 o los S90/V90 y que ahora está disponible para el nuevo V90 Cross Country.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque hablar de Polestar puede hacernos pensar que vamos a encontrarnos con una auténtica preparación radical a nivel mecánico, estético y técnico, la verdad es bien distinta. El objetivo que busca Polestar con este paquete de mejoras es mejorar el comportamiento del motor y la transmisión para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica y divertida.

Volvo V90 Cross Country Polestar Performance Optimisation

El paquete Performance Optimisation de Polestar estará disponible para los V90 Cross Country T5, D5 y D4.

Disponible para los Volvo V90 Cross Country T6, D5 y D4, el programa de ajustes Polestar Performance Optimisation actúa sobre un total de cinco puntos para mejorar la respuesta del vehículo. Tras hacer todos los cambios pertinentes, la transmisión realizará unos cambios más rápidos y suaves, la respuesta del acelerador será más nítida y el motor será recalibrado para disfrutar de una conducción más «animada».

¿Y qué hay de la potencia? Dependiendo de motor Drive-E elegido disfrutaremos de un mayor o menor aumento de su rendimiento. En la siguiente tabla te mostramos de manera detallada la mejora de la potencia y par máximo según el bloque:

MotorPotencia de serieMejora Polestar
D4 Drive-E190 CV200 CV
D5 Drive-E235 CV240 CV
T6 Drive-E320 CV334 CV

Compártela en:

Pixel