Motor.es

Un vistazo al futuro Volvo V90 R-Design

Con esta recreación te desvelamos el aspecto que tendrá el Volvo V90 R-Design. La terminación más deportiva e interesante que habrá disponible en la gama del coche familiar más elegante y exclusivo de Volvo. El sucesor directo del Volvo V70 será presentado el próximo día 18 de febrero.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2016 13:00

Volvo V90 - render

Si bien a principios del pasado mes de enero se filtró el Volvo V90 o por lo menos, una unidad de pruebas a tamaño real, hoy podemos mostrarte una recreación del que sin duda será el acabado más interesante y deportivo que encontraremos en la gama de este modelo familiar. El nuevo Volvo V90 R-Design. El modelo será presentado el próximo 18 de febrero mientras que poco después, lo podremos ver en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Nadie puede negar que sea mucho más interesante que su predecesor, el V70. Y es que el nuevo Volvo V90 contará con mucha influencia del S90 introducido a principios de año en Detroit. Mientras que con esta recreación, vemos que el acabado R-Design se caracterizará por añadir un plus de deportividad y exclusividad a un modelo que ya cuenta con una línea y silueta que bien podemos resumir en dos palabras: Elegante y sobria.

Detalles cromados, unas llantas de aleación específicas y un nuevo spoiler montado sobre el portón trasero son algunos de los elementos específicos que ofrecerá esta terminación. Y aunque apenas podemos ver el frontal, damos por hecho que también contará con varios detalles específicos. Volviendo a hablar de la zaga, salta a la vista que cuenta con una línea de techo inclinada, unas ópticas posteriores lisas y dos salidas de escape cromadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchos elementos hacen referencia al concepto con el que Volvo nos anticipó el V90 y que vemos, se mantendrán de cara a la versión de producción. Recordemos que el modelo estará montado sobre la plataforma SPA, la misma arquitectura utilizada por el Volvo S90. Esto quiere decir que a nivel mecánico encontraremos una gama de motores de cuatro cilindros mientras que también se espera una variante híbrida.

Por otra parte y aunque no es oficial, todo apunta a que el maletero cubicará prácticamente la misma capacidad que el V70. Eso sí, se espera que la habitabilidad del interior se incremente de manera notable. Esto debería de dar lugar a un mayor espacio para las plazas posteriores.

La gama debería de estar compuesta inicialmente por tres niveles de acabado: Kinetic, Momentum e Inscription. Más adelante se introducirá la terminación R-Design (la que te mostramos en esta recreación). Debería de llegar al mercado a partir del mes de septiembre.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel