Motor.es

El Volvo XC60 2017 se deja ver por primera vez en su etapa de pruebas

Poco a poco, paso a paso, Volvo sigue actualizando y renovando su flota. Empieza ahora el turno del Volvo XC60 2017, al cual vemos hoy por primera vez. A pesar del contenido de camuflaje, podemos ir viendo ciertos detalles de cómo será su aspecto.

El Volvo XC60 2017 se deja ver por primera vez en su etapa de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2016 09:00

El prototipo parece montar la que será su carrocería definitiva

La llegada del XC90 parece haber dado alas a la marca sueca. En los últimos tiempos estamos asistiendo a una importante oleada de renovación por parte de Volvo. Toda su flota será actualizada en breve y uno de ellos será el Volvo XC60 2017 al que hoy hemos podido ver por primera vez.

Todos los cambios en la gama vienen marcados por una nueva filosofía de diseño nórdico. Hay que reconocer que les ha costado encontrar un estilo propio, pero lo han logrado. A la vista están sus últimos trabajos. Esa filosofía o concepto de diseño será aplicado al nuevo Volvo XC60 que vemos en imágenes.

A pesar que el contenido de camuflaje es muy alto podemos distinguir fácilmente ciertas partes de la carrocería. El frontal presenta los faros que ya conocemos de otros modelos, como los de su hermano mayor o como los del Volvo S90. Con luces diurnas de LED con la forma del martillo de Thor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El XC60 no se actualiza desde el 2013, y ya va siendo hora de un lavado de cara

El XC60 será en realidad un Volvo XC90 a tamaño reducido, se ve claramente en su línea lateral. A pesar de que se apoyará sobre una nueva plataforma, no se espera que las medidas varíen mucho con respecto al actual, por lo que su longitud total seguirá rondando los 4,6-4,7 metros.

Si llegamos a la parte trasera, una vez más descubrimos ese ADN de diseño que antes mencionábamos. Volvo sigue apostando por unos faros de grandes dimensiones colocados de forma vertical, situados en los extremos de un portón de gran tamaño. El resto de detalles de la carrocería están por descubrir, pero poco a poco iremos viéndolos.

En cuanto a su interior, ya hemos dicho que empleará nueva plataforma, que a pesar de no cambiar las medidas externas, sí que permitirá mejorar el espacio y la habitabilidad interior. En este aspecto también cabe esperar un diseño limpio, minimalista y con mucha tecnología. La gran mayoría de ella centrada en la seguridad. Al más puro estilo Volvo.

El XC60 implementará los últimos avances en materia de seguridad de Volvo

La unidad avistada en Ámsterdam equipaba un motor de gasolina de 254 caballos que correspondería a la variante T5. Este será uno de los muchos bloques de los que dispondrá el XC60, a los que habría que sumar unidades diésel e híbridas. Es la primera vez que lo vemos y por ello la información no es muy amplia, pero según avance su etapa de desarrollo iremos conociendo más cosas de él. Su presentación está programada para el año que viene.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel