Motor.es

Volvo XC70 D5 AWD, el favorito de la policía sueca

Volvo ofrece coches de policía para varios países europeos y su objetivo es doblar sus ventas en este campo. El 90% de la flota policial sueca está compuesta por modelos Volvo. El XC70 D5 AWD cuenta con un chasis específicamente desarrollado para ser empleado como coche patrulla y es el preferido por los agentes de policía suecos.

Volvo XC70 D5 AWD, el favorito de la policía sueca

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2013 08:00

En la actualidad, Volvo distribuye medio millar de coches de policía al año en países como Suecia, Reino Unido, Bélgica, Holanda o Suiza. El objetivo de la compañía nórdica es doblar esa cifra ofreciendo productos específicos que cumplan las necesidades de los cuerpos de seguridad.

“Creemos que se puede doblar nuestras ventas en los próximos años. Actualmente, estamos negociando con al menos una docena de diferentes cuerpos de policía de todo el mundo: siete en Europa, dos en América y tres en Asia. Y pretendemos añadir más a esa lista”, señala Ulf Rydne, Responsable de Vehículos Comerciales en el área de Vehículos Especiales y Accesorios, el departamento donde se fabrican los coches de policía.

En este sentido, Volvo destaca que el XC70 D5 AWD ha sido votado recientemente como el modelo preferido por los agentes suecos dentro de la flota de vehículos policiales disponibles. El todoterreno nórdico obtuvo la calificación final de nueve puntos sobre diez, en un test que valoraba aspectos como el ruido, el confort, la estabilidad, pruebas de frenado y maniobras evasivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El secreto del éxito, según Volvo, es haber desarrollado un nuevo chasis específico para la policía en el XC70. “Desarrollamos nuestros coches en estrecha colaboración con la policía sueca, quienes han estado involucrados en todo el proceso de desarrollo. Así obtenemos una visión de primera mano en cuanto a las necesidades de estos coches”, señala Rydne.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel