Motor.es

El Volvo XC90 llega a los concesionarios de España

Hoy llega por primera vez el exclusivo SUV sueco a los escaparates de los concesionarios españoles. Desde el primer momento el Volvo XC90 ha suscitado mucho interés allá por donde ha ido. Está disponible en nuestro mercado desde 53.900 euros.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 18:00

El Volvo XC90 llega hoy a los concesionarios españoles. El nuevo SUV marca el inicio de una nueva era para Volvo con un nuevo lenguaje de diseño 'Martillo de Thor', estrenando plataforma escalable y con el mayor equipamiento en materia de seguridad de su historia.

Desde que fue presentado por primera vez, el éxito e interés por el nuevo SUV de Volvo han sido enormes allá por donde ha ido. Podemos tomar como ejemplos el hecho de agotarse las reservas de las 1.927 unidades de la First Edition en 47 horas o los más de 30.000 pedidos que lleva acumulados antes de haber llegado a las exposiciones de los concesionarios, que representan más de la mitad de las 50.000 unidades previstas para el periodo 2015.

El XC90 estrena la nueva plataforma escalable, la misma que dará vida a los futuros modelos de la marca, e incluye los nuevos motores de cuatro cilindros Drive E de grandes prestaciones y consumos reducidos. El tope de gama lo sustenta la variante híbrida enchufable denominada T8 con una potencia total de 400 CV que homologa 2,5 litros cada 100 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es habitual en la marca, contamos de serie con una gran dotación de sistemas de seguridad pasiva y activa: Advertencia de Cambio de Carril, Control de descenso en pendientes, Reconocimiento de señales, Limitador de velocidad ajustable, Control de presión de neumáticos, Ayuda de arranque en pendiente, Aviso de colisión frontal y otros sistemas opcionales destacando el Frenado automático en las intersecciones y Protección en salidas de la calzada, dos primicias mundiales.

En España ya hay más de 600 pedidos del nuevo XC90, una cifra que suena bastante bien teniendo en cuenta que la previsión de ventas para este modelo según Volvo es de 1.200 unidades durante el 2015 y 1.500 unidades para el 2016. El Volvo XC90 tiene un precio de partida desde 53.900 €.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel