Motor.es

Volvo XC90 Excellence Child Seat Concept, máximo lujo para el más pequeño de la casa

Volvo desvela un nuevo prototipo basado en el XC90 Excellence en el que los más pequeños de la casa son los grandes protagonistas. El resultado es la manera más confortable, práctica y segura de transportar a menores de hasta cuatro años de edad en nuestro todoterreno.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2015 17:00

Volvo sigue experimentando e innovando con su nuevo XC90. Tras sorprender a todos en el Salón de Shanghai con el Volvo XC90 Excellence, que ofrece mayor nivel de lujo y confort para cuatro plazas, y después mostrarnos una variante aún más sofisticada para aquellos que viajan con chófer, el Volvo XC90 Lounge Console. Ahora nos vuelve a ofrecer una nueva idea en la que el protagonista no es el propietario del vehículo.

Los suecos vuelven a eliminar la plaza del acompañante del XC90 Excellence para en su lugar colocar una sofisticada silla de bebé. El Volvo XC90 Excellence Child Seat Concept está diseñado para aquellos padres que desean el máximo nivel de confort, lujo y seguridad para sus hijos.

La sillita de bebé puede ser girada en dirección hacia la puerta del acompañante, de esta forma facilita el acceso, para luego ser girada de nuevo y bloqueada con el menor mirando en dirección contraria respecto la marcha del vehículo. Volvo recomienda colocar a los pequeños de temprana edad en esta posición ya que los músculos del cuello aún no son los suficientemente fuertes como para proteger a las cervicales en caso de accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La base móvil donde se sustenta la sillita proporciona huecos a los laterales para transportar diversos objetos cotidianos para aquellos que tienen un menor de hasta 4 años como el biberón, pañales, cremas o gasas. Bajo esta base se encuentra un cajón de gran capacidad para almacenar objetos más voluminosos como un bolso. Como veis Volvo ha pensado en todo.

" Para nosotros la seguridad, la comodidad y los factores emocionales superan a todo lo demás. Ser capaz de mantener el contacto visual con su hijo desde el asiento trasero, o ser capaz de mantener una botella caliente en los posavasos con calefacción en el XC90 Excellence, podría ir hacia un largo camino para hacer la vida más fácil para los padres que llevan a su pequeño hijo de viaje ", dijo el jefe de diseño de Volvo, Tisha Johnson.

Por el momento este sorprendente prototipo se queda es su fase de diseño sin planes de llevarlo formalmente hacia la producción , sin embargo el Volvo XC90 Excellence si comenzará a venderse en China próximamente con intenciones de extenderse hacia otros mercados. ¿Lo veremos por Europa?

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel