Motor.es

Vuelta a España 2013Skoda, coche oficial de la Vuelta a España por tercer año consecutivo

Skoda es el vehículo oficial de la Vuelta a España 2013, una de las tres grandes del ciclismo, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia. Por tercer año consecutivo la marca de la República Checa aporta la flota de coches que utilizará la organización durante esta Vuelta Ciclista a España.

2 min. lectura

Publicado: 28/08/2013 14:30

El fabricante de coches Skoda, uno de los más antiguos del mundo, vuelve a ser el coche oficial de la Vuelta España 2013 que arrancó el pasado 24 de agosto en Vilanova de Arousa con una contrarreloj de 27 km que ganó el equipo Astaná.

Como todo buen aficionado al ciclismo sabe, es una de las pruebas ciclistas más importantes del calendario en la que los ciclistas recorren durante tres semanas más de 3.000 kilómetros en 21 etapas y de la que Skoda vuelve a ser el vehículo oficial. Los nuevos Skoda Octavia y Superb han sido los coches elegidos para esta edición de la vuelta, incluyendo el Superb de color rojo del Director de la Carrera.

El apoyo de la marca checa a la Vuelta Ciclista está dentro de la política de

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

patrocinios de Skoda a este deporte ya que empezó fabricando bicicletas en 1895. En ese año nació la marca Skoda, llamada inicialmente Laurin & Klement. Pero no sería hasta el año 1905 cuando fabricaron su primer coche, el Voiturette A.

El patrocinio de Skoda en la Vuelta a España comenzó en el año 2011 y pone el broche al compromiso de la marca con el ciclismo de élite, ya que también es el coche oficial del Tour de Francia, que este año ha celebrado su centenario, y del Giro de Italia. En la Vuelta a España 2013, Skoda facilita un total de 60 coches repartidos en coches de carrera y coches para el traslado de invitados.

Compártela en:

Pixel