Motor.es

Windows en el coche: Microsoft también quiere conquistar a los conductores

Microsoft no quiere dejar de lado el sector de la tecnología para automóviles, algo que se antoja como clave en el futuro y todavía con mucho potencial y mercado por explotar. Siguiendo la senda de los PC o smartphones, Microsoft presentará próximamente un Windows para el coche, del que ahora nos anticipan algunas de sus funciones o interfaz de funcionamiento.

Windows en el coche: Microsoft también quiere conquistar a los conductores

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2014 20:15

Microsoft no quiere perder un tren que se antoja como vital para el futuro más tecnológico. Hablamos del sector de los automóviles, en el que cada vez toman más protagonismo propuestas para facilitarnos la vida a bordo y en la conducción, abriendo nuevas posibilidades gracias a una mayor conectividad con internet y con nuestros propios dispositivos móviles.

Google lo tiene claro, y gracias a la Open Automotive Alliance buscará integrar Android en los vehículos del futuro más inmediato. Apple es otra de las grandes compañías que con su Apple CarPlay buscará ofrecernos una mayor integración con los iPhone o iPad en nuestro coche, y ahora es Microsoft quien presenta sus ideas con respecto a la tecnología en el automóvil, haciendo gala de su omnipresente Windows.

Aunque por el momento se trata de un concepto de futuro, todavía no materializado en algo tangible y real, Microsoft presentó un adelanto de su 'Windows en el coche' en su conferencia de desarrolladores BUILD 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizás esté todavía un poco verde y por detrás de las propuestas más concretas de Apple o Google, dado que en el caso de Microsoft todavía no se habla de plazos, fecha de lanzamiento o acuerdos con los principales fabricantes de vehículos, pero tratándose del gigante de Redmond, todo indica que la propuesta va muy en serio y se materializará en un futuro inmediato.

Manteniendo la interfaz minimalista 'Modern UI' y sus similitudes con Windows 8 o Windows Phone 8, la propuesta de Microsoft para nuestros vehículos permitirá conectar nuestro teléfono o tablet Windows con nuestro vehículo mediante el estándar Mirrorlink, y manejar numerosas funciones a través de la pantalla táctil integrada en la consola central.

Algunas de sus funciones incluirán la reproducción de música, navegación GPS y mapas (para lo que quizás terminen usando los mapas HERE de Nokia) y, por supuesto, llamadas telefónicas o mensajes.

Tampoco faltará la conectividad a internet o una tienda en la que podremos descargar aplicaciones especialmente diseñadas para su uso en el vehículo, al estilo de Spotify, TuneIn Radio o sus servicios Xbox.

Fuente: The Verge

Compártela en:

Pixel