Motor.es

La fábrica de Volkswagen en Wolfsburg celebra 43 millones de coches producidos

La fábrica de Wolfsburg, la más emblemática y longeva de Volkswagen, está de celebración. Entre sus exitosos números ya se pueden contar más de 43 millones de coches fabricados, un hito conseguido el pasado 24 de noviembre con esta unidad del Volkswagen Touran.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2015 17:00

43 millones de vehículos fabricados por Volkswagen en Wolfsburg

Con todo el escándalo #DieselGate a vueltas, Volkswagen está atravesando tiempos muy complicados. Todavía está por ver cómo afectará a las ventas de la marca a medio plazo la repercusión de este trucaje de algunos de sus motores diésel Euro 5 para "esquivar" las normativas anticontaminación. Por el momento ya se han puesto manos a la obra, dando a conocer cómo será el arreglo para los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI afectados.

Pese al gran daño que está haciendo este escándalo -tanto a los clientes, los primeros y principales afectados, como a la propia marca y a su imagen-, no podemos dejar de poner en valor todo lo bueno que ha hecho Volkswagen dentro del mundo del automóvil en las últimas décadas. Y aquí tenemos otro pequeño gran hito de su fábrica estandarte: Wolfsburg, donde la marca tiene su sede.

Hace apenas unos días que en Wolfsburg conmemoraban nada menos que 43 millones de coches fabricados. El coche de la efeméride ha sido el Volkswagen Touran de color blanco que ves en la imagen, pero como probablemente ya sepas, en Wolfsburg se fabrican otros modelos además del monovolumen compacto, como el Volkswagen Golf y el Volkswagen Tiguan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es el parking vertical del Autostadt de Wolfsburg: unos ascensores automatizados almacenan y recogen posteriormente los vehículos nuevos

Aunque Wolfsburg fue inaugurada en 1938, fue a partir de 1945 -tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial- cuando tuvo un auge que no se ha detenido hasta nuestros días. Allí comenzó fabricándose el Volkswagen Beetle, y en 1955 ya se habían fabricado un millón de unidades del modelo. El Beetle dejaría de fabricarse en Wolfsburg en 1974, tomando el Volkswagen Golf su relevo: tras siete generaciones del compacto, ya se han vendido más de 30 millones de unidades del Golf.

Desde su nacimiento, Wolfsburg ha sido modernizada progresivamente, y a día de hoy sigue siendo la planta de producción de referencia de Volkswagen. Alrededor de la fábrica se ha construido el Autostadt: la "Ciudad de Coches" es un moderno complejo en el que los clientes pueden recoger su vehículo nuevo, visitar varios pabellones diferentes -cada marca del Grupo VW tiene el suyo-, el museo de clásicos del fabricante e incluso parte de las instalaciones de la fábrica.

Aunque Wolfsburg no es aquí la única protagonista, te dejamos con una serie de vídeos en la que Volkswagen muestra cómo se realiza el proceso de diseño y fabricación de los modelos fabricados por sus marcas, visitando algunas de sus factorías y líneas de producción más importantes.

Fuente: AutoEvolution

Compártela en:

Pixel