Motor.es

World Car Awards 2016, el Mazda MX-5 se alza como el gran triunfador

Como cada año el Salón de Nueva York sirve no solo para ver gran parte de las novedades automovilísticas norteamericanas, y alguna mundial, sino también para la celebración de los World Car Awards. Este año el gran premio ha recaído sobre el Mazda MX-5.

World Car Awards 2016, el Mazda MX-5 se alza como el gran triunfador

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2016 09:30

Mazda estuvo ámpliamente representada en los galardones y finalistas

Hace más de 10 años un nutrido grupo de periodistas del motor repartidos por todo el mundo, junto con una serie de patrocinadores, decidió realizar una ceremonia anual para galardonar a los que ellos consideran los mejores coches del año. La edición de 2016, celebrada en el Salón de Nueva York, ha concluido con el Mazda MX-5 como el gran triunfador.

Y es que por unanimidad el pequeño roadster japonés se ha convertido en el ganador al mejor coche del año en el mundo. Su diseño, su filosofía y sobre todo su conducción son motivos más que suficientes para ser honrado con tan prestigioso honor. Algo que en Motor.es ya supimos valorar al considerarlo como el mejor descapotable del año pasado.

Más allá del galardón principal, el Mazda MX-5 también se ha hecho con el premio al mejor diseño del año. Un merecido reconocimiento a la nueva filosofía de diseño de Mazda, el diseño KODO, que no deja indiferente a nadie. En la pugna el japonés ha dejado atrás a rivales de la talla del Jaguar XE, el Mazda CX-3, y el Cadillac CT6, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La visión de futuro bien se merece un premio, y el Toyota Mirai representa lo que está por venir

En otro término de galardones, el Toyota Mirai, y su célula de hidrógeno, han sido premiados como el mejor coche sostenible del mundo en el año 2016. En este apartado la rivalidad ha sido extrema, dado el avance de las tecnologías, superando por ello ha su gran rival y el que a priori era el gran favorito, el Toyota Prius.

Dejando a un lado diseño y eficiencia y adentrándonos en la senda del lujo, los 73 miembros del jurado internacional han decidido que si de refinamiento hablamos, el BMW Serie 7 es el mejor coche que lo demuestra. Una plataforma tan lujosa como tecnológica que bien se merece el premio al mejor coche de lujo del año.

Por último, y no menos especial, el premio al mejor coche deportivo del año 2016. En este apartado el Audi R8 no ha tenido rival. Renovado completamente de los pies a la cabeza, los 610 CV de su bloque V10 atmosférico son más que suficientes para recibir un galardón que ya recibió su predecesor en el 2010.

No había duda, el Serie 7 es el coche más lujoso del año

Compártela en:

Pixel