Motor.es

El WTCC lleva sus propios 'art cars' a Goodwood

El Mundial de Turismos divide fuerzas. Mientras que pilotos y equipos compiten en Vila Real, los fabricantes implicados en el WTCC presentan en el Goodwood Festival of Speed sus propios 'art cars'. Volvo y Honda se erigen como grandes protagonistas

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 16:30

A finales del pasado año, el promotor del WTCC anunció una serie de actividades especiales en torno al Goodwood Festival of Speed. Aunque la coincidencia en el calendario del evento británico y la cita del Mundial de Turismos en Vila Real (Portugal) ha echado por tierra varias de las propuestas iniciales, los vehículos del campeonato tendrán presencia en la mítica subida de Goodwood, evento que este año rinde tributo a BMW Motorsport. En un ejercicio de diseño propuesto por el propio promotor, Honda y Volvo han presentado sendos 'art cars' para ser expuestos en el evento del condado de West Sussex.

El primero en presentar su 'art car' ha sido Honda-JAS. La formación ha contado para su diseño con los artistas de la fundación de Jean Graton, autor de Michel Vaillant. En la línea de los cómics protagonizados por este piloto francés ficticio que han maravillado a los aficionados del motor durante seis décadas, el Honda Civic WTCC TC1 luce un diseño colorido, con unos trazos y sombras muy características, fiel reflejo al estilo gráfico del autor. La encargada de presentar este diseño ha sido la propia nuera de Jean Graton.

La elección de colores amarillos, blancos, azules o el tacómetro negro presente en el lateral del Civic no son casuales, ya que este 'art car' está basado directamente en 'A Fond'. Esta obra llena de color representa a Michel Vaillant rodando a toda velocidad en un peculiar túnel de Mónaco tintado de amarillo mientras intenta dar caza a un Ferrari durante el Grand Prix de Mónaco de 1974. Este dibujo es uno de las más conocidos y famosos de Jean Graton, hasta tal punto que su precio en la web oficial de la fundación del autor va desde los 1.500 a los 3.800 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho más sobrio es el 'art car' presentado por el equipo Polestar Cyan Racing. La firma sueca ha presentado un Volvo S60 TC1 Art Car en el que se combinan los colores de la bandera de Suecia y donde el único toque novedoso es las 'marcas' de neumáticos que surcan todas las partes decoradas en azul. Esta librea ha sido diseñada por la agencia 'Bernadotte & Kylberg'. Aunque a priori este nombre no diga mucho, esta oficina de diseño está codirigida por el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, piloto de Volvo en el STCC. Sin Lada y Citroën, el último 'art car' es el Chevrolet RML Cruze TC1 de Tag Heuer.

Fotos: Honda WTCC / Polestar Cyan Racing / FIA WTCC

Compártela en:

Pixel