Motor.es

Ya es oficial: BMW i8 y BMW i3 Concept a Frankfurt 2011

BMW ha hecho oficial que los concepts i8 e i3 serán presentados físicamente en el Salón de Frankfurt. Te contamos alguno de sus detalles.

Ya es oficial: BMW i8 y BMW i3 Concept a Frankfurt 2011

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2011 14:32

Aquí tienes los que vienen a ser los primeros integrantes de la familia ecológica de los bávaros, el BMW i3 y el i8 que se presentarán oficialmente en forma de concepto para el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt.

En BMW sostienen el carácter futurista de esta nueva línea, con la que mira hacia las exigencias de la movilidad urbana venidera con conceptos automovilísticos hechos a medida, aplicando sistemas concebidos para ser sostenibles en toda la cadena de valor y ofreciendo servicios de movilidad complementarios.

Como entrada a esta nueva gama de vehículos, comenzamos por el peque BMW i3, conocido hasta ahora como Megacity. Se trata un coche urbano dotado de un motor eléctrico con cero emisiones que aplica su fuerza en el eje trasero y tiene una potencia de 125 kW (170 CV), con un par motor de 250 Nm. A ello se suma un radio de giro muy pequeño que hace de este i3 un vehículo ágil para la urbe capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 4 segundos y de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo ha sido estudiado para dar la mayor sensación de espacio y limpieza posible con el sistema Life-Modul utilizando materias primas renovables en su elaboración, como fibras naturales para revestimientos y piel natural para la tapicería.

El habitáculo esta configurado con cuatro plazas que cuentan con cómodos asientos, puertas que se abren en sentido opuesto en gran ángulo, y un maletero con un volumen de aproximadamente 200 litros.

A través de un Smartphone, es posible localizar el automóvil, obtener información sobre las estaciones de recarga más cercanas, cargar y acondicionar por anticipado el acumulador de energía simplemente pulsando un botón y recibir datos relacionados con el estado actual del vehículo.

Además, el conductor cuenta con la ayuda de diversos sistemas inteligentes de asistencia en situaciones de conducción adversas, como atascos o accidentes.

En cuanto al i8, no hace falta decir que se trata de la interpretación futurible del deportivo moderno y sostenible.

El coche se mueve gracias a un motor eléctrico derivado del BMW i3 Concept que actúa sobre el eje delantero, y un motor de combustión de tres cilindros de alto rendimiento con 164 kW (223 CV) y 300 Nm, que aplica su fuerza en el eje posterior. Ambos motores están unidos mediante una quilla energética en la que está alojado el acumulador de alto voltaje.

Con todo ello, el i8 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y un consumo promedio según ciclo de pruebas europeo inferior a 3 litros a los 100 kilómetros.

La autonomía es de hasta 35 kilómetros únicamente con su motor eléctrico, gracias a su acumulador de ión-litio de gran tamaño que puede cargarse simplemente conectándolo a una toma de corriente convencional.

La configuración de coche es de 2+2 plazas (dos delante y dos detrás), y el reparto de pesos final está optimizado al 50/50 con un centro de gravedad muy bajo, favoreciendo así el carácter deportivo del i8.

Serán presentados en el Salón de Frankfurt para septiempre, ambos en forma de concept.

Fuente: BMW Group

Compártela en:

Pixel