Motor.es

Ya es oficial: el BMW M4 DTM Champion Edition

Ya os decíamos el otro día que BMW y M GmbH tenían preparado un modelo en conmemoración del campeonato del DTM, es el BMW M4 DTM Champion Edition. Se trata de una edición muy limitada, tan solo 23 unidades, y llega en conmemoración del campeonato de DTM. Su nombre: BMW M4 DTM Champion Edition.

Ya es oficial: el BMW M4 DTM Champion Edition

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2014 09:00

Ayer mismo BMW y Marco Wittmann se proclamaban campeones del DTM en la última carrera disputada en el circuito de Hockenheim, Alemania. Para celebrar el éxito de la temporada, todos los integrantes del equipo y un nutrido número de invitados acudieron a la fiesta posterior, donde fue presentado el BMW M4 DTM Champion Edition, en conmemoración a la victoria.

Marco Wittmann y Jens Marquardt en el momento de desvelar el BMW M4 DTM Champion Edition

También te puede interesar:Marco Wittman probará con Toro Rosso

El propio Marco y el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, ha sido los encargados de presentar este modelo altamente exclusivo, tan solo se fabricarán 23 unidades, y especialmente llamativo. Ya nos habían dado una muestra de esta criatura tan especial, pero esteban esperando al final de la temporada para mostrarlo al público.

La verdad es que no será nada difícil diferenciar este M4 del resto de modelos que podemos ver por la calle. Sus cambios son puramente estéticos, y la mayoría de ellos sirven de conmemoración a los colores que Wittmann luce en su coche de competición, Ice-watch. La edición limitada se ofertará únicamente en blanco alpino con una franja en negro mate con los colores del arcoíris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Asimismo las tomas de aire delanteras se montan en negro mate, al igual que las llantas de 19 pulgadas. Como muestra de la deportividad heredada, el M4 DTM Champion Edition monta ciertas partes de su carrocería fabricadas en carbono, como las aletas delanteras, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero y el difusor posterior.

Para rematar todo el conjunto se ha añadido el número 23 a los laterales del modelo, el número de competición de Marco Wittmann. De igual manera la firma del piloto se encuentra distribuida por distintas partes de la carrocería y el interior. El ensamblaje de las 23 unidades dispuestas para esta edición especial serán será llevado a cabo exclusivamente en la planta de BMW Individual en Garching, cerca de Munich, Alemania.

La firma del piloto está repartida por varias zonas del interior y el exterior

Ambas partes, piloto y dirección, se han mostrado entusiasmadas por la exitosa temporada y por el BMW M4 DTM Champion Edition. El propio Marco ha comentado que está deseando sacar a pasear a esta joya conmemorativa. Un recuerdo muy especial para una temporada muy especial, la primera del BMW M4 en el campeonato de turismos alemán.

Compártela en:

Pixel