Motor.es

Ya es oficial el calendario del Red Bull X-Fighters 2015

Ya se ha hecho oficial el calendario para las citas del Red Bull X-Fighters 2015. El próximo año habrá dos nuevas citas en todo el mundo. Las ciudades seleccionadas para celebrar el mundial de Motocross Freestyle han sido por orden cronológico: Ciudad de México, Atenas, Madrid, Pretoria y Emiratos Árabes Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2014 21:00

El Red Bull X-Fighters Freestyle Motocross World Tour 2015 llega a su decimoquinta temporada con cinco citas y dos de ellas tendrán lugar en nuevos lugares: Atenas y Emiratos Árabes Unidos. Ciudad de México y Pretoria, repiten calendario junto con la emblemática parada de Madrid, que no falta a la cita desde 2002.

El vigente campeón, Josh Sheehan, se enfrentará a rivales que llegan llenos de nuevos trucos y totalmente decididos a terminar con el reinado del australiano en la serie de motocross freestyle más prestigiosa del planeta.

Los mejores pilotos de FMX - quienes compitieron el año pasado ante más de 100.000 espectadores y con millones de fans siguiéndoles por el mundo- se preparan para competir en Grecia por primera vez. Viajarán hacia la antigüedad para competir en las famosas Minas de mármol de Dionyssos de Atenas, minas que han provisto a Grecia de mármol desde el siglo de oro de Pericles y que ha sido utilizado tanto para la construcción de la Acrópolis, como para la elaboración de esculturas del periodo clásico, helenístico e incluso para esculturas romanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Veremos a los 5 últimos campeones

En los últimos cinco años el tour ha tenido cinco campeones diferentes, cuatro de ellos estarán participando en la próxima temporada 2015. Tom Pagès (Francia), campeón del tour mundial de 2013, Levi Sherwood (Nueva Zelanda), campeón de 2012; el sevillano Dany Torres, campeón de 2011 y Josh Sheehan (Australia).

Durante la temporada de este año, Sheehan ha logrado escribir su nombre en los libros de historia del FMX gracias a su Doble Backflip, pero también ha habido otros trucos nuevos que han resultado espectaculares y múltiples batallas por el campeonato dignas de un paro cardiaco hasta el último momento. El australiano protagonizó una impresionante remontada tras sus victorias en las dos carreras finales de Múnich y Pretoria, logrando enfadar a Sherwood quien había ganado las primeras dos carreras de 2014 en Ciudad de México y Osaka.

Pagès impuso un nuevo record en el mundo del motocross freestyle al completar un Bike Flip ante los 23.000 aficionados que abarrotaban la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid. Presionando a los primeros cuatro clasificados estarán Taka Higashino (Japón),Remi Bizouard (Francia) y Adam Jones (Estados Unidos), entre otros.

Calendario del Red Bull X-Fighters Freestyle Motocross World Tour 2015:

Fecha Lugar
6 de marzoCiudad de México
12 de junioAtenas, Grecia
10 de julioMadrid, España
12 de septiembrePretoria, Sudáfrica
30 de octubreEmiratos Árabes Unidos

Compártela en:

Pixel