Motor.es

Ya es oficial, los futuros Saab tendrán motor BMW

BMW y Saab han emitido por separado hoy un comunicado de prensa en el que dan a conocer de forma oficial su alianza estatégica, de la que sólo hablan de proveer motores de la casa de Baviera para la futura generación del Saab 9-3, pero sin duda hay mucho más en camino.

Ya es oficial, los futuros Saab tendrán motor BMW

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2010 15:40

Hay que reconocer que Bloomberg no estaba para nada equivocado al adelantar ayer los términos del acuerdo de la alianza estratégica hecha pública hoy entre BMW y la casa Sueca Saab; tal y como lo veníamos anunciando desde hace un par de días en cuanto a la fecha, ya que este acuerdo es un rumor que ha corrido a voces por las autopistas de la industria en los últimos meses.

Así hoy BMW y Saab han emitido por separado un comunicado de prensa en el que oficializan su alianza estratégica, pero que más que aclarar, deja muchas dudas sobre los alcances finales y proyección que tendrá.

Lo que se ha hecho oficial es que la casa BMW será la encargada de proveer de motores a la próxima generación del Saab 9-3 que conoceremos en 2012, claro que también este motor podría ser utilizado en los futuros Saab 9-5 y el futuro compacto de la casa sueca, el Saab 9-2

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este motor, las casas fabricantes sólo se han limitado a indicar que se trata de una unidad a gasolina de cuatro cilindros, turbocargador, de 1.6 litros de capacidad y equipado con sistema Start/Stop.

Además de los comentarios habituales por parte de ejecutivos de ambos fabricantes, todas ellas palabras de elogios y exaltación de la contraparte, tanto por la calidad de sus motores como de la solera y tradición constructora y Premium de BMW y Saab, no hubo más declaraciones sobre los futuros alcances que podría llegar a tener esta alianza estratégica, la que sin duda será ampliada a motores diesel y plataformas por parte de BMW para dar vida a los modelos que Saab tiene en carpeta.

Y la confirmación que esta alianza estratégica entre Saab y BMW va mucho más allá de proveer un motor a gasolina podemos encontrarla en las enigmáticas palabras de Victor Muller, CEO de Spyker, la casa holandesa dueña de Saab: "ambas partes están abiertas a explorar nuevas oportunidades según esta relación avanza hacia el futuro"... Blanco y en botella

Fuente: BMW Saab

Compártela en:

Pixel