Motor.es

Ya puedes hablar con tu Volvo gracias a Microsoft

La última novedad de la compañía sueca Volvo viene de la mano de Microsoft y su pulsera inteligente Microsoft Band 2, con la cual podrás comunicarte con tu vehículo y darle órdenes de voz que el sistema del coche interpretará.

2 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 18:30

Cuando los primeros SmartWatch empezaron a llegar al mercado lo primero que se nos vino a la cabeza fue el mítico reloj con el que Michael Knight llamaba a KITT en la ochentera "El coche fantástico". Estaba claro que tarde o temprano nosotros también podríamos hacerlo en cuanto las compañías se aventuraran a utilizar estos nuevos dispositivos de muñeca.

Si bien ya hemos tenido noticias de compañías que han dado sus primeros paso con esta tecnología hoy es Volvo la que ha anunciado que ha desarrollado junto a Microsoft un sistema con el que poder comunicarse con el vehículo a través de la pulsera inteligente Microsoft Band 2.

Los compradores que adquieran un coche Volvo a partir de primavera del presenta año y que incorpore el sistema Volvo on Call podrán disfrutar de nuevas funcionalidades a través de comandos de voz que se podrán realizar cuando el dueño del vehículo esté fuera de su vehículo con su Microsoft Band.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre las funcionalidades que se pueden realizar se pueden enumerar navegar por internet, encender la calefacción, bloquear/desbloquear las puertas, realizar ráfagas para localizar el vehículo o tocar el claxon.

Microsoft Band 2 es la última versión del wearable del padre de Windows. Además de funcionar como un monitor de actividad permite leer mensajes y correos de texto, avisos de llamadas y otras notificaciones.

Compártela en:

Pixel